;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Consul en Nueva York califica de gran oportunidad visas de trabajo a dominicanos y dice reducirá migración ilegal


Consul en Nueva York califica de gran oportunidad visas de trabajo a dominicanos y dice reducirá migración ilegal

NUEVA YORK._ El consul general dominicano Eligio Jáquez calificó como una gran oportunidad para la República Dominicana la inclusión de su país como beneficiario de las visas de trabajo H2-B para trabajadores temporales que pueden venir a trabajar a los Estados Unidos, añadiendo que el visado también ayudará a reducir la migración ilegal.

NUEVA YORK._ El cónsul general Eligio Jáquez califica de gran oportunidad la visa de trabajo H2-B en la que  Estados Unidos ha incluido a la República Dominicana. (Fuente externa)


Jáquez, señaló que existe una tendencia hacia la búsqueda de alternativas a cualquier precio, citando los cotidianos riesgos viajes en yolas a Puerto Rico desde la República Dominicana en los que se producen tragedias frecuentes en las aguas del mar Caribe.

“Esta es una gran oportunidad de regular la migración ile
gal y regular el foco de la tendencia como se hace con la migración en yolas, por ejemplo”, explicó.

Dijo que también es una forma de frenar el flujo periódico de migrantes para hacer de la vida correcta.

“La visa pone a la disposición de Puerto Rico y el territorio continental de Estados Unidos, el acceso a manos de obra dominicana”, dijo Jáquez.

“La principal causa de la carestía hoy en día, es la falta de mano de obra”, sostuvo en referencia a la espiral inflacionaria que se registra casi en todo el mundo.

“De repente, la pandemia, nos ha aislado, dificultado y nos ha creado ese gran problema y hay que buscar alternativas que es lo que ha hecho Estados Unidos”, expuso.

Informó que la cancillería dominicana está elaborando un manual para difundirlo por todos los medios de comunicación y las redes sociales  para que la gente sepa a qué acudir.

“Esta noticia tiene muy buena información que anima y estimula el espíritu laborioso de los dominicanos”, añadió.

Jáquez habló del tema en una entrevista con el presentador dominicano Jonathan Inoa del noticiario del canal 41 de Univisión.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)