;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria El MPU rechaza críticas de Leonel al Gobierno y lo descalifica para oponerse a la independencia de la justicia

El MPU rechaza críticas de Leonel al Gobierno y lo descalifica para oponerse a la independencia de la justicia

NUEVA YORK._ El Movimiento Popular Unitario (MPU) dirigido por el activista comunitario Ramón Valdez (Changó), rechazó las recientes críticas del ex presidente  y líder de Fuerza del Pueblo (FP) doctor Leonel Fernández contra el Gobierno y lo descalificó para oponerse a que se haga una modificación constitucional que establezca que los fiscales sean escogidos en elecciones para garantizar la independencia del Poder Judicial.

NUEVA YORK._  El activista Ramón Valdez (Changó) que dirige el MPU rechazó las críticas de Leonel Fernández al Gobierno y su oposición a una justicia independiente.  (Fuente externa).


“Extraña que después que en 1996, Leonel se comprometió públicamente a garantizar una justicia independiente, ahora, con una posición incoherente venga a cuestionar los esfuerzos del presidente Luis Abinader y el congreso para fortalecer ese concepto”, agregó Valdez.

Señaló que el alegato de Fernández de que ya en el artículo 170 de la Carta Magna, se establece esa condición que nunca fue puesta en práctica en los gobiernos del PLD, plagados de corrupción y de irrespeto a la justicia.

“Al punto de que el ex presidente Hipólito Mejía tuvo que calificar como un estercolero el sistema judicial en la República Dominicana, que siempre ha favorecido a los sectores más poderosos del país, principal en las gestiones de Leonel y Danilo Medina”, dijo el activista.

“Como un dominicano con décadas residiendo en el exterior y siguiendo desde las gradas lo que ocurre en nuestro país, he visto una justicia vulnerable a dictámenes injustos y con un historial de corrupción a través de sobornos y privilegios”, señaló.

“El MPU como movimiento que por décadas viene luchando porque en el país se establezca un poder judicial totalmente independiente en la práctica, rechaza lo dicho por Leonel y apoyamos al presidente Abinader y los sectores contestas con esa modificación”, precisó Valdez.

“Hace tiempo que eso debió haberse hecho”, sostuvo.

Recordó que tanto en la República Dominicana como en la diáspora los casos corruptos en la justicia y el manejo con dobleces de fiscales y jueces, siguen impactando, especialmente porque la mayoría de los dominicanos allá, tienen al menos un familiar en Estados Unidos, Europa, Canadá, América Latina y otros países donde han migrado y muchos de ellos han sido tocados por casos judiciales que involucran a sus parientes.

“Leonel y sus ex funcionarios que han sido muy considerados en la gestión de Abinader deberían ser más comedidos al emitir sus críticas negativas y reconocer que hasta ahora ningún Gobierno en la historia del país, lo había hecho mejor”, expresó Valdez.

Dijo que si el ex mandatario quiere asumir el liderazgo de la oposición, debe usar otro tipo de discursos aportando positivamente a mantener la estabilidad política y el desarrollo económico del país.

“No ha habido ningún otro Gobierno en la historia que haya violado con más descaro la constitución dominicana que los del PLD”, aterrizó diciendo Valdez.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)