;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Abinader encabezará primer concejo de Gobierno en exterior y juramentará más de 2,000 hijos de dominicanos como ciudadanos de RD

Abinader encabezará primer concejo de Gobierno en exterior y juramentará más de 2,000 hijos de dominicanos como ciudadanos de RD

NUEVA YORK._ El presidente Luis Abinader encabezará durante su visita a esta ciudad en septiembre el primer concejo de Gobierno que se realizará en la historia de la diáspora y juramentará más de 2,000 de dominicanos nacidos en el exterior que se han naturalizado como ciudadanos de la República Dominicana.

NUEVA YORK._ El presidente Luis Abinader encabezará aquí el primer concejo de Gobierno en la historia de la diáspora en septiembre y juramentará a más de 2,000 hijos de dominicanos que se han naturalizado ciudadanos de la República Dominicana. (Foto Presidencia RD).


El mandatario que hablará en la 76ª  Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que comenzará el 16 de septiembre 2021, también tendrá un encuentro comunitario con cientos de dominicanos y dominicanas residentes en Nueva York y estados aledaños como Nueva Jersey, Pensilvania, Maryland, Connecticut, Rhode Island, Massachusetts y otros.

Los locales y las fechas en que se celebrarán las actividades masivas del presidente dominicano, están siendo evaluadas por una comisión a cargo, anunció el cónsul general Eligio Jáquez durante la juramentación de la seccional Nueva York del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), cuya juramentación se llevó a cabo en la sede consular el jueves pasado.

El histórico Teatro United Palace en la avenida Broadway entre calles 175 y 176 en el Alto Manhattan y con capacidad para más de 3,000 espectadores, el teatro Shepard Hall  de City College en la calle 135 y avenida Ámsterdam y el auditorio de la escuela Centro Educacional George Washington en la calle 193 y avenida Ámsterdam, que también tienen cupos para miles de asistentes serían los espacios en los que el presidente encabezará las actividades de masas.

No se ha confirmado si el estadista contempla en su agenda una reunión con la dirigencia de la seccional del PRM, pero se dijo que los principales dirigentes gestionan un encuentro para insistir en nombramientos en instituciones del Gobierno que esperan desde hace un año.

Entre los hijos de dominicanos y dominicanos que van a ser juramentados figura el vástago menor de la afamada cantante, presentadora de televisión y productora, Charytín Goico (La Rubia de América), quien el mes pasado estuvo en el consulado informándose sobre los trámites para que su hijo se naturalice dominicano.

Durante las actividades, también podría anunciarse la escogencia del edificio que comprará el Gobierno para instalar todas las oficinas estatales y cuya diligencia está a cargo de una comisión nombrada por decreto y encabezada por el doctor Rafael Lantigua.

La visita de Abinader está generando amplias expectativas en la comunidad dominicana radicada en Nueva York y los referidos estados del noreste de Estados Unidos.

Tampoco se ha confirmado si el mandatario recibirá comisiones representativas de diferentes sectores de la diáspora.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)