;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Restos de Henry Tapia asesinado por supremacista blanco fueron velados y sepultados hoy en ceremonia privada


Restos de Henry Tapia asesinado por supremacista blanco fueron velados y sepultados hoy en ceremonia privada

 


NUEVA YORK._ Los restos mortales del dominicano Henry Tapia Morel Junior, asesinado el 19 de este enero por el supremacista blanco Dean Kapasalis en el suburbio de Belmont en Boston, después de insultarlo racialmente y llamarlo “ignorante e idiota”, fueron velados y sepultados en una ceremonia privada en la que solo su madre, hermanos, otros familiares y allegados a la familia, tuvieron acceso a la funeraria debido a las restricciones de Coronavirus.

 NUEVA YORK._ Los restos mortales de Henry Tapia Morel fueron velados y sepultados hoy en ceremonias privadas en una funeraria y el cementerio Forest Hills en Boston.   (Fuente externa).


El velatorio, se realizó entre 9:00 y 11:00 de la mañana en la funeraria Brady & Fallon Funeral Home and Cremation Service en la calle Tower en el barrio dominicanizado Jamaica Plain, donde Tapia Morel creció.

El servicio estuvo encabezado por su madre, Miosotis Morel y una representación del consulado general en Boston no pudo estar presente por los protocolos de COVID-19, tampoco hubo acceso a los medios de comunicación.

Fue sepultado al mediodía en el cementerio Forest Hills, cerca de la estación del sistema de trenes MBTA, estación de Jamaica Plain.

Docenas de comunitarios y activistas, incluyendo miembros del movimiento Black Matter Lives, estuvieron con carteles reclamando justicia frente a la funeraria.

Ayer miércoles, el cónsul general pidió todo el peso de la ley para Kapasalis, junto a la madre de Henry, en la residencia de la familia.

Mientras se desarrollaban los funerales, nuevos detalles sobre su brutal emergieron, parte de las cuales fueron publicadas por el medio Mass Live, en las que se revela que después de ser atropellado con furia por la camioneta que conducía el supremacista, sufrió hinchazón bilateral, deformidades en la cabeza, el antebrazo izquierdo y la pierna izquierda.

Y cuando los paramédicos y los policías lo auxiliaban, les dijo que no podía respirar y que iba a morir.

Dejando a su viuda y tres hijos, además de su madre y hermanos, fue llevado en estado crítico al Hospital General de Massachusetts donde fue declarado muerto.

Luego del asesinato clasificado por la policía y los fiscales como un crimen de odio racial, cientos de comunitarios se han estado movilizando exigiendo justicia y que el supremacista sea sentenciado a cadena perpetua.

Mass Live dijo que muchos de los detalles sombríos que rodearon el asesinato de Tapia, se revelaron en los documentos judiciales presentados en la Corte Superior del distrito del condado Middlesex en Boston.

Tapia, de 34 años, fue encontrado en el suelo. Gritaba de dolor, pidiendo ayuda, dijeron  los oficiales que llegaron a la escena.

Junto con las declaraciones de la Oficina del Fiscal del Distrito de Middlesex, los oficiales acusan a Kapsalis, de 54 años, de matar a Tapia durante lo que llamaron un incidente de furia en la carretera.

Pero las autoridades también lo acusan de lanzar un insulto racial a Tapia antes de atropellarlo mortalmente con su camioneta Dodge.

Mientras hablaba con los paramédicos, su nivel de dolor era "10 de 10", se lee en los documentos judiciales.

Cuando llegó al hospital no tenía pulso ni presión arterial palpable y fue declarado muerto.

Tenía las piernas y las costillas rotas y quedó con sangre en la cavidad torácica, que fue  aplastada en e atropellamiento.

“Con base en los registros médicos obtenidos del Hospital General de Massachusetts, que indican que la víctima sufrió una extensa lesión por aplastamiento en la pared torácica izquierda, y un paro cardíaco traumático, la muerte de la víctima se produjo como resultado de ser golpeada y atropellada por el  vehículo del acusado”, dice e,l diagnóstico forense.

Conocido por los apodos de "Henry" y "The Bad Guy" como competidor en torneos de video juegos, Tapia es descrito como un alma amable y un gigante gentil, un amigo leal, con una gran sonrisa inolvidable y un corazón aún más grande.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)