;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria El FBI ofrece recompensas para captura de 42 fugitivos en lista de los más buscados por el asalto al capitolio

El FBI ofrece recompensas para captura de 42 fugitivos en lista de los más buscados por el asalto al capitolio

NUEVA YORK._ El Buró Federal de Investigaciones (FBI), está ofreciendo recompensas por la captura de 42 fugitivos que figuran en la lista de los más buscados por el asalto al capitolio en Washington DC, el 6 de enero con saldo de cinco muertos y la destrucción de importantes instalaciones y oficinas del edificio del congreso de Estados Unidos.

NUEVA YORK._ Los 42 fugitivos en la lista de los más buscados del FBI por el asalto al capitolio en Washington DC, el 6 de enero 2020. (Fotos FBI).


Mientras los federales buscan activamente a los prófugos, en su mayoría dirigentes de movimientos fanáticos del ex presidente Donald Trump, acusó a tres líderes del grupo paramilitar “Los Guardianes del Juramento”, entre ellos una mujer por  la participación del trío en el ataque.

El FBI dijo ayer jueves en un comunicado que buscando información que ayude a identificar a las personas que estaban instigando activamente disturbios y violencia en el edificio del capitolio de los Estados Unidos y sus alrededores en Washington, DC, el 6 de enero de 2021.

“Hemos desplegado todos nuestros recursos de investigación y estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios federales, estatales y locales para perseguir agresivamente a los involucrados en actividades criminales durante los eventos del 6 de enero”, dijo la agencia que es la policía del Gobierno de Estados Unidos con sede en Washington DC.

“Si usted fue testigo de acciones violentas ilegales o tiene alguna información sobre
los casos a continuación, le instamos a enviar una propina en línea en tips.fbi.gov.”, pidió el FBI.

También señala que alguien  tiene imágenes de fotos o videos en las que los fugitivos compartieron  los disturbios y la violencia en el capitolio los informantes pueden incluir  tanta información como sea posible, el nombre de la persona, la información de contacto, posible dirección, el número asociado con la persona si se ve en uno de los carteles de búsqueda y cualquier otra información de identificación.

“Nuestro objetivo es preservar el derecho constitucional del público a protestar protegiendo a todos de la violencia y otras actividades criminales”, explica el FBI.

Anunció que el miércoles 27 de este enero, tres líderes paramilitares de “Los Guardianes del Juramento”, una organización enfocada en el reclutamiento de personal militar actual y anterior, de la policía y de socorristas, fueron acusados en la corte federal del Distrito de Columbia por conspirar para obstruir al congreso, entre otros cargos.

Jessica Marie Watkins, de 38 años, y Donovan Ray Crowl, de 50 años, ambos del condado de Champaign, Ohio y Thomas Caldwell, de 65 años, del condado de Clarke, Virginia, fueron acusados de conspiración, obstrucción de un procedimiento oficial, destrucción de propiedad del Gobierno y entrada ilegal en edificios o terrenos restringidos, en violación a los artículos 18 U.S.C. 371, 1512, 1361 y 1752 del Código Penal Federal de los Estados Unidos.

Watkins y Crowl fueron arrestados el 18 de enero y Caldwell el 19.

La pena máxima por obstruir un procedimiento oficial es de hasta 20 años de prisión.

  

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)