;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria DUSA informa dominicanos votaron masivamente en elecciones tempranas y pide mantener el ritmo este martes 3 de noviembre


DUSA informa dominicanos votaron masivamente en elecciones tempranas y pide mantener el ritmo este martes 3 de noviembre

NUEVA YORK._ La organización Dominicanos USA, que se dedica a registrar millares de nuevos votantes para elecciones locales y nacionales, dijo la tarde de este domingo que los electores dominicanos acudieron en masa a las votaciones tempranas que concluyeron hoy, y les pidió mantener el mismo ritmo este martes 3 de noviembre, acudiendo en masa y temprano a sufragar.

NUEVA YORK._ Eddie Cuesta, coordinador de DUSA informa que los dominicanos votaron masivamente en las elecciones tempranas.  (Fotos Miguel Cruz Tejada / Fuente externa).


El activista Eddie Cuesta, coordinador de DUSA, dijo entrevista por teléfono que no puede especificar un porcentaje de votantes dominicanos en las elecciones adelantadas, pero señaló que la comunidad ha salido a votar, lo que se ha sentido en el Norte de Manhattan y El Bronx.

Cuesta, añadió que lo más importante es que los electores dominicanos que no sufragaron en las elecciones tempranas que concluyeron este domingo primero de noviembre, deben acudir masivamente a las urnas este martes 3 para emitir sus votos presencialmente.

El activista explicó que por las largas filas en los centros de votación, se puede colegir que la comunidad dominicana ha respondido con el voto temprano.

“Esperamos que se movilicen más este martes 3 de noviembre y que nadie se quede en su casa”, pidió Cuesta.

Sobre el proceso de las elecciones tempranas, sostuvo que hubo una participación increíble del voto temprano.

En relación a informes de que ciudades grandes se han preparado para posibles disturbios en el medio del proceso electoral, Cuesta respondió que en el caso de Nueva York, hay mucha protección para los votantes.

“Quizás eso ocurra en otras ciudades, pero aquí en Nueva York, contamos con mucha protección para garantizar la integridad del voto y cualquier intento de intimidación, acoso o amenaza, de seguro será sofocado por las autoridades”, agregó.

Destacó la participación de los jóvenes dominicanos en las elecciones tempranas, diciendo que fue mayor que nunca, lo que se ha verificado en las urnas.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)