;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Alianza País en EEUU honrará a las Mirabal en homenaje virtual encabezado por Minou Tavares y Sergia Galván

Alianza País en EEUU honrará a las Mirabal en homenaje virtual encabezado por Minou Tavares y Sergia Galván

NUEVA YORK._ La seccional de Alianza País (ALPAÍS) honrará a las heroínas dominicanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal en un homenaje virtual este sábado 21 de noviembre que estará encabezado por Minou Tavares Mirabal y la activista de la comunidad LGTBQ Sergia Galván, cuya trasmisión se hará en el local del partido en la avenida Saint Nicholas en el Alto Manhattan a las 7:00 de la noche (hora de Nueva York).

 

NUEVA YORK._ Las hermanas Mirabal serán honradas el sábado 21/11 / 2020 con un acto virtual en el local de Alianza País en el  Alto Manhattan para celebrar el 60 aniversario sus brutales asesinatos.  (Fuente externa).


El homenaje, conmemorará el 60 aniversario del brutal asesinato y violación de las heroínas nativas de la ciudad de Salcedo y cuya provincia lleva sus nombres, siendo el icono mundial  de la lucha contra la violencia de género instituido por las Naciones Unidas (ONU).

“Las Mariposas”, como se identificaban n su lucha fueron asesinadas p
or orden directa del sátrapa Rafael Leónidas Trujillo Molina (Chapita) de cuyo dictador ellas eran férreas opositoras.

La transmisión se podrá ver en la República Dominicana a las 8:00 de la noche, explicaron los organizadores.

La dirigente de ALPAÍS y reconocida activista comunitaria  Mónica Zapata, informó que Minou Tavares Mirabal, hija de Minerva y el combatiente anti trujillista Manolo Tavares, abordará el tema sobre el origen del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer en la perspectiva de igualdad de género, poder y participación política.

Galván, reconocida activista por los derechos de la mujer y la comunidad LGTBQ, analizará la discriminación social e institucional de la que son víctimas estos sectores.

Zapata informó que la actividad es abierta al público.

“Con este evento Alianza País reafirma el valor que tiene para la sociedad mundial el que la ONU honrara la memoria y el ejemplo de lucha de las Mirabal declarando el 25 de noviembre como un día especial en el empeño por erradicar la violencia por razones de género”, agregó Mónica Zapata.

Los interesados en más información y participar en el acto virtual, pueden comunicarse al número (1347) 692-5261 y (1646) 438-9769.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)