;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Vargas llama dominicanos y latinos votar masivamente por Ydanis como candidato al congreso

Vargas llama dominicanos y latinos votar masivamente por Ydanis como candidato al congreso





NUEVA YORK._ El empresario, sociólogo y activista, Jaime Vargas, llamó a los votantes dominicanos y latinos registrados para sufragar en el distrito congresual 15 en El Bronx a votar masivamente por el concejal Ydanis Rodríguez, quien busca suceder en el escaño al renunciante boricua José Serrano en las elecciones de 2020 y se enfrenta a una jauría de aspirantes a los tendrá que vencer en las primarias demócratas para abrirse paso a la Cámara de Representantes. 


NUEVA YORK._ Jaime Vargas, pide a los votantes dominicanos y latinos del distrito 15 en El Bronx, elegir como candidato al concejal Ydanis Rodríguez (derecha) en las primarias demócratas para el congreso de Estados Unidos.  (Fotos José Zabala / Miguel Cruz Tejada).



Vargas, dijo que en este momento, los números que maneja, favorecen la intención del voto a Ydanis, que le dan positivo en ese distrito en una de las campañas de más posibilidades para el postulante. 

“Creo que el gran número de dominicanos registrados y que va a correr contra cuatro aspirantes que van a dividir el voto puertorriqueño, veo en Ydanis, su mejor oportunidad para ganar las elecciones”, agregó Vargas. 

“Estamos estudiando el escenario y podríamos apoyarlo con todo el entusiasmo. En ese estudio, nos faltan muy pocas cosas para salir a respaldarlo públicamente”, explicó. 

“Hoy, lo que estamos diciéndoles a los empresarios y la comunidad dominicana en El Bronx, es que los números vistos por el congresista Adriano Espaillat en El Bronx, y los que tiene Ydanis en estos momentos, dan ganador al concejal”, dijo Vargas. 

“Nuestro endorso se producirá después de una conversación que sostendremos con Ydanis, pero por ahora podemos decirles a aquellos que pueden estar pensándolo que sus números se ven bien”, señaló. 

El concejal, que es actualmente el presidente del Comité de Transporte del Concejo Municipal en el ayuntamiento de la ciudad, basa su campaña en sus más de 40 años de lucha comunitaria, política y social, además de sus orígenes humildes. 

También presenta como parte de su perfil, importantes ejecutorias en el distrito 10 en el Alto Manhattan que representa en el hemiciclo municipal de Nueva York. 

Rodríguez, mantiene una férrea lucha en temas de viviendas asequibles, solución a los problemas de los taxistas, seguridad para los ciclistas y derechos de los trabajadores e inmigrantes, entre otros. 




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)