;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Un dominicano condenado en New Hampshire a ocho años por tráfico de fentanilo y otras drogas


Un dominicano condenado en New Hampshire a ocho años por tráfico de fentanilo y otras drogas




NUEVA YORK._ El dominicano Walker Manuel Moreta de 32 años de edad, fue condenado a 96 meses (ocho años) en la corte federal de New Hampshire por tráfico de fentanilo y otras drogas en ese estado. 


NUEVA YORK._ El dominicano Walker Manuel Moreta fue sentenciado a ocho años en la corte federal de New Hampshire por tráfico de fentanilo y otras drogas.  (Fuente externa).



Moreta, residente Lawrence (Massachusetts), se declaró culpable por participar en una conspiración para distribuir y poseer fentanilo con la intención de traficar la droga, anunció el fiscal estadounidense Scott W. Murray el miércoles en un comunicado. 

La acusación alegó que entre enero y julio de 2017, Moreta, con la ayuda de otros, vendió fentanilo a numerosas personas, incluidos clientes de New Hampshire. Moreta y sus cómplices a menudo operaban fuera de un lugar en la calle Water en Lawrence, añade la fiscalía. 

Como parte de la investigación, un informante le compró más de 100 gramos de fentanilo a Moreta entre mayo y junio de 2017. 

El 6 de julio de 2017, Moreta fue arrestado y tenía 19 gramos de fentanilo con él. 

Las pruebas en el caso también indicaron que las drogas traficadas por Moreta ocasionaron la muerte de un adicto por sobredosis de fentanilo en el suburbio de Portsmouth, New Hampshire. 

Moreta se declaró culpable el primero de abril de 2019 y será deportado a la República Dominicana después de cumplir su sentencia. 

Dos cómplices de Moreta, Miguel Arias Velásquez y Miguel Vásquez, se habían declarado culpables. 

Arias Velásquez fue sentenciado a 48 meses y Vásquez está esperando sentencia.




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)