;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Precandidato del BIS en Europa renuncia para apoyar a Polanco como diputado de ultramar


Precandidato del BIS en Europa renuncia para apoyar a Polanco como diputado de ultramar





NUEVA JERSEY, EEUU._ El precandidato del Bloque Institucional Socialista (BIS) a diputado de ultramar en Europa que se radicaba en España y criado en Noruega, Fernando Francisco Ramírez renunció sus aspiraciones para apoyar la candidatura del doctor Yomare Polanco como legislador del exterior, diciendo que tras evaluar la trayectoria y popularidad del también coordinador externo de Gonzalo Castillo decidió respaldarlo por el bien de la diáspora. 


NUEVA JERSEY, EEUU._ Fernando Francisco Ramírez, dos veces ex campeón olímpico, renunció a su precandidatura a diputado de ultramar en el BIS para apoyar las aspiraciones del doctor Yomare Polanco. (Foto Miguel Cruz Tejada).



Ramírez, quien es además dos veces ex campeón olímpico de campo y pista en las olimpiadas de Sídney y Atlanta en las que representó a Europa como ciudadano noruego , y, creador del turismo deportivo en la República Dominicana, dijo que también se le propuso la candidatura por la Fuerza del Pueblo (LFP) y la coalición “Juntos Podemos”, para lo que fue enviado a Estados Unidos. 

“Pero decidí declinar mi candidatura para apoyar a Yomare porque creo que es una persona idónea y hace mucho por la comunidad”, añadió. 

Explicó que no conocía a Polanco, pero después de su llegada a Nueva Jersey, comenzó a escuchar del precandidato del PLD y se motivó a contactarlo. 

“El doctor Polanco es un trabajador comunitario incansable, que tiene todos los méritos para que nuestro país pueda echar hacia adelante y creo que en política no puede haber mezquindad y uno tiene que saber cuál es el mejor en el momento y que le conviene más a la comunidad”, añadió. 

Ramírez, señaló que la diáspora dominicana en Estados Unidos necesita de una persona como Polanco. 

“Él (Yomare), es lo mejor, el más idóneo, una persona que toda su vida ha trabajado, un dominicano que hace que uno se sienta feliz, al saber que como uno de los nuestros, se graduó en Rusia y hoy es un empresario que ha hecho muchísimas cosas positivas”, dijo. 

“Pero no solamente se ha hecho de dinero, sino que también se ha ganado a la comunidad, y ha gastado gran parte de su dinero en la calle apoyando personas y es multifacético, lo tiene todo”, agregó Ramírez. 

“Creo que es la clase de persona que necesitan estar en el congreso para someter proyectos, porque no van a lucrarse sino a servirle al pueblo”, expresó. 

“En nuestro país hay muchos congresistas que llegan, pero lamentablemente quieren servirse ellos mismos y no al pueblo y una persona como Yomare, va a llegar a ser congresista para servir, luchar por nuestra comunidad y nosotros los inmigrantes, los que tenemos muchos años guayando la yuca, siendo olvidados, necesitamos un verdadero representante en nuestras comunidades en Estados Unidos, Europa, América Latina y cualquier país del mundo donde estemos”, precisó el ex campeón. 

“Para ese rol, el precandidato a diputado de ultramar más idóneo es el doctor Polanco y por ello, decidí estar de su lado y fajarme en su campaña en busca de los votos donde quieran que estén para ayudarlo a ganar la diputación de ultramar”, recalcó Ramírez. 

El atleta, es actualmente consejero en la embajada dominicana en Argentina y antes fue designado viceministro de turismo con asiento en Europa. 

También trabajó en la Autoridad Portuaria y la Lotería Nacional y en los últimos 14 años ha sido un funcionario eficiente, ganándose la confianza de los gobiernos y ministros. 

Recordó que en el BIS fue de los más cercanos a Peña Guaba, presidente nacional de ese partido, fungiendo como secretario de asuntos internacionales de la entidad y fue presidente federal del PRD en Europa.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)