;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Nuevo jefe del NYPD advierte que tendrá mano dura contra el crimen y no tolerará irrespeto al uniforme

Nuevo jefe del NYPD advierte que tendrá mano dura contra el crimen y no tolerará irrespeto al uniforme


NUEVA YORK._ El nuevo comisionado (jefe) del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), Dermot Shea, advirtió ayer lunes en su discurso de juramentación que tendrá mano dura contra el crimen y no tolerará que se irrespete el uniforme y la autoridad de sus subordinados. 


NUEVA YORK._ El nuevo jefe del NYPD, Dermot Shea advierte que tendrá mano dura contra el crimen y no tolerará irrespeto al uniforme y la autoridad de sus subordinados.  (Fuente externa).


Pero también señaló que no quiere ver más jóvenes muertos, arrestados y presos y que buscará el apoyo de amplios sectores de la sociedad como el clero, organizaciones comunitarias y los padres, para frenar la incesante ola de violencia que resurge en la megapolis. 

Shea, es el comisionado número 44 que jura a cargo del NYPD y es uno de los jefes más jóvenes que ha tenido la fuerza policial más grande de Estados Unidos y una de las mejor preparadas del mundo. 

“No quiero ver a un niño más muerto, no quiero ver disparar a un joven más. No quiero ver un funeral por un hecho violento que se pudo haber evitado. No quiero ver a un niño más deambular por el camino de ser arrestado”, dijo Sea en la ceremonia celebrada en el cuartel general del NYPD, conocido en inglés como “One Police Plaza”. 

Sustituye en el cargo al renunciante James O´Neill, quien se fue para aceptar un trabajo como jefe de seguridad de la corporación de tarjetas bancarias Visa, después de tres años dirigiendo con altas y bajas la policía de la ciudad. 

Sea, prometió que próximamente dará a conocer con amplitud una nueva estrategia del NYPD, para ayudar a la juventud a mantenerse fuera del crimen y la violencia. 

Señaló que si se puede prevenir el crimen y vivir juntos en Nueva York, para evitar que los jóvenes caigan en las cárceles, entonces, si se puede. 

Expuso que la uniformada está en capacidad de adecuarse a los cambios necesarios que se avecinan y que serán implementados por él. 

Recordó que a partir de enero, la reciente reforma en el sistema judicial de Nueva York, que elimina la fianza para delitos menores y otros graves, entrará en vigencia y ese uno de los cambios a los que policía tendrá que adaptarse. 

Se comprometió también a que los investigadores del NYPD, entreguen todas las evidencias que soliciten los abogados defensores de los acusados, para garantizar mayor transparencia en los procesos. 

Shea fue juramentado por el alcalde Bill de Blasio que elogió su carrera policial como un líder innovador con una mente extraordinaria y activa que tiene una fe tan inherente en el NYPD, pero también tiene amor por la gente de la ciudad. 

"No solo debemos llamar a nuestros colegas en la aplicación de la ley, sino también crear nuevos socios con los residentes, el clero, los grupos comunitarios y las entidades del sector privado", dijo Shea. 

El nuevo jefe no habló con los reporteros después de su juramentación, pero el NYPD publicó un video de 9 minutos titulado "¿Quién es el Comisionado de Policía Dermot Shea?" 

El ex comisionado O'Neill, cuyo último día oficial en el trabajo después de tres años fue el sábado, no asistió a la juramentación. 

"No podría estar más orgulloso", dijo Shea. 

"Es una posición que tiene que trabajar 24 horas al día, siete días a la semana, 365 días al año, un comisionado casi no tiene tiempo libre, es una posición intensa", explicó Carlos Nieves, vocero del NYPD. 

El nuevo comisionado tiene una larga y exitosa carrera en el departamento. Se enroló en la policía en 1991 y ha escalado varios rangos hasta convertirse en jefe de detectives en 2018 donde supervisó todas las operaciones de investigación de la ciudad. 

Shea asume el cargo durante uno de los periodos de menos criminalidad de los últimos 50 años. En su primer discurso como comisionado dijo que aplicará mano dura contra el crimen y no tolerará las agresiones hacia los agentes.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)