;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Fiscal federal de Florida pidió a Colombia la extradición de El Abusador acusado de múltiples cargos criminales en ese estado

Fiscal federal de Florida pidió a Colombia la extradición de El Abusador acusado de múltiples cargos criminales en ese estado






NUEVA YORK._ La fiscal federal del distrito Sur de Florida, Ariana Fajardo Orshan, pidió ayer martes a Colombia la extradición del presunto capo dominicano de las drogas César Emilio Peralta Adamez (El Abusador), preso después de su captura el lunes en la ciudad de Cartagena por cargos de narcotráfico internacional, lavado de activos y otros delitos que incluirían trata de personas, según divulgaron ayer miércoles medios de Estados Unidos entre ellos el tabloide local NY Post. 


NUEVA YORK._ La fiscal federal del distrito Sur en Florida, Ariana Fajardo Orshan, habría solicitado la extradición de El Abusador a Estados Unidos preso en Colombia.  (Fuente externa).




Peralta era buscado por el FBI y el Departamento de Tesoro de Estados Unidos, además de tener una alerta roja con orden de captura de la Policía Internacional (INTERPOL), y los federales ofrecían $100 mil dólares de recompensa por información que condujera a su captura y convicción, antes de ser detenido por policías colombianos. 

Hasta ahora, la fiscal federal de Florida, no ha confirmado la versión. Peralta fue apresado junto a otros tres sospechosos que no han sido identificados, pero se cree que entre ellos, está un informante infiltrado de la DEA. 

Después de ser implicado por las autoridades dominicanas en el atentado contra el pelotero David Ortiz y varios allanamientos a sus lujosas propiedades, “El Abusador” se esfumó durante dos meses, hasta ser arrestado en Colombia. 

Aunque el jefe de la policía en Cartagena, dijo que Peralta Adamez, llevaba meses en esa ciudad y usaba yates de lujo y se transportaba en un vehículo Ford Explorer. 

“El Abusador”, podría también enfrentar cargos adicionales por trata de personas ya que se le imputa traficar mujeres de Venezuela y Colombia, a las que presuntamente prostituía en sus lujosas discotecas en República Dominicana, y a algunas de ellas, las usaba para lavar cientos de miles de dólares producto de las ventas de las drogas. 

El tabloide NY Post, que ayer miércoles confirmó la petición de extradición de los fiscales en la Corte Federal del Distrito Sur en Florida, no se extendió en los detalles del proceso, pero se cree que podría ser traído a Estados Unidos en esta o la próxima semana. 

Los fiscales federales en el sur de Florida emitieron una solicitud de extradición para el capo del narcotráfico de 44 años. 

Está acusado de dirigir operaciones que movieron toneladas de cocaína y heroína a través de Colombia, Venezuela y República Dominicana a Estados Unidos. 

El nombre de Peralta surgió en junio cuando Ortiz, de 43 años, fue baleado en la espalda en un popular club nocturno en Santo Domingo. 

Poco después del tiroteo, se esparció la versión de que el atentado fue ordenado por Peralta por un alegado triángulo amoroso que involucraba a la dominicana María Yeribell Martínez García, quien posteriormente desmintió en las redes sociales cualquier relación de ella con el ex estrella de Grandes Ligas. 

Los investigadores dijeron que el ex toletero de los Medias Rojas de Boston, recibió un disparo por error en un asesinato fallido dirigido al empresario Sixto David Fernández, ordenado por Víctor Hugo Gómez Vásquez. 

Antes de su arresto el 28 de junio, Vásquez lanzó un video negando su presunta participación en el tiroteo y alegando que Fernández estaba cerca de Peralta, sin dar más detalles, informó el periódico Boston Globe. 

Ortiz, fue dueño de un pent house en la misma torre de lujo que Peralta, y según los informes, ambos se conocían desde hacía mucho tiempo. 

"Nadie en la República Dominicana quiso ser enemigo de Peralta porque todos sabían que él era parte de este presunto cartel de drogas", dijo Joe Baerlein, un portavoz de Ortiz el verano de este año. 

Peralta no ha sido acusado por el atentado a Ortiz y las autoridades no han presentado ninguna evidencia que lo vincule al caso. 

En agosto, 18 sospechosos incluidos los ex peloteros de Los Mets de Nueva York Octavio Dotel y Luis Castillo que negaron las acusaciones y no fueron procesados. 

Los fiscales dominicanos afirmaron que Peralta con frecuencia usaba estrellas de las Grandes Ligas para lavar dinero en efectivo de los ingresos de las drogas.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)