;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Un dominicano acusado de asesinar un rapero garífuna amateur en bodega de su padre por supuesto robo de una cerveza

Un dominicano acusado de asesinar un rapero garífuna amateur en bodega de su padre por supuesto robo de una cerveza




NUEVA YORK._ El dominicano Ronny Torres, hijo de un bodeguero dominicano fue acusado ayer miércoles en la Corte Criminal de El Bronx, por el asesinato a puñaladas del rapero amateur garífuna hondureño Frankie Williams, porque supuestamente la víctima se había robado una cerveza en el negocio, pero la versión es negada por los familiares del muerto que se han estado movilizando en reclamo de justicia. 

NUEVA YORK._ Ronnie Torres, acusado ayer miércoles por el asesinato del rapero amateur garífuna hondureño Frankie Williams.  (Fotos fuente externa).




Torres, de 26 años de edad, fue procesado en el cuartel 41 en El Bronx por cargos de asesinato en segundo grado, homicidio involuntario y posesión criminal de un arma, cuando mató a Williams, de 37. 

La policía dijo que el sangriento incidente ocurrido el 24 de octubre, comenzó con una discusión cuando Torres acusó al artista de robarse la cerveza dentro de la bodega y se iba sin pagarla. 

En octubre, cuando el acusado fue llevado por primera vez al tribunal, sus familiares y amigos y los de la víctima, se enfrentaron a puñetazos, insultos y amenazas. 

Los partidarios del garífuna, portaban carteles en los que abogaban por justicia. 

Ayer, los oficiales de la corte y policías de la ciudad, se pusieron en guardia después de la audiencia de Torres para evitar otro pleito. 

Las familias de la víctima y el acusado fueron separadas en los bancos del tribunal para evitar un nuevo enfrentamiento. 

Familiares y amigos de Williams expresaron su frustración porque la seguridad los obligó a esperar en la sala de audiencias durante media hora más para que la familia del acusado fuera escoltada fuera del edificio. 

La próxima aparición en la corte de Torres está programada para el 21 de enero. 

Los parientes y amigos de Williams han rechazado la versión de Torres, diciendo que el rapero era un cliente habitual de la bodega. 

Torres, sigue preso en una cárcel estatal sin derecho a fianza.




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)