;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Seminarista se postula por el PHD y promete diputación de ultramar con valores cristianos


Seminarista se postula por el PHD y promete diputación de ultramar con valores cristianos



NUEVA YORK._ Bladimir Flores, quien se destaca en Charlotte, Carolina del Norte como un prestigioso empresario de bienes raíces y finanzas que se dedica a hacer préstamos, nació con la vocación de ser sacerdote católico, por lo que entró al seminario graduándose en teología y filosofía. 



NUEVA YORK._ Al centro, el seminarista y empresario Bladimir Flores, quien se postula a diputado de ultramar por el PHD, promete una gestión legislativa basada en valores cristianos.  (Foto Miguel Cruz Tejada).



Pero con el correr de los años, se dio cuenta de que ese no era el camino y decidió abandonar los hábitos para convertirse en un activista comunitario. 

Ahora, busca una diputación de ultramar por el Partido Humanista Dominicano (PHD), aliado en la boleta presidencial al PRM, diciendo que está convencido de que puede representar a la diáspora en el congreso nacional de la República Dominicana, con una gestión legislativa basada en los valores cristianos que le inculcaron desde niño. 

“Estuve en el seminario durante 10 años de mi vida formándome para ser sacerdote de la iglesia católica”, relató Flores. 

“Dios tiene sus caminos, unos son los planes y otros los del Señor y en mi proceso de formación yo discerní que el sacerdocio no era lo que el Señor quería para mí”, explicó el aspirante. 

“Me quería ahí fuera, que formara mi familia y que sirviera a la comunidad”, añadió. 

“En mis 10 años en el seminario, aprendí mucho, me formé espiritualmente, académica y hunamente de forma extraordinaria y toda esa formación, provino de mi familia con principios humanos y cristianos que me han servido para que yo sea el ser humano que soy ahora”, narró Flores, que estudió en el seminario Santo Tomás de Aquino en su natal República Dominicana. 

Flores, lleva como acompañantes en la boleta a la diputación a los reconocidos activistas políticos y comunitarios Marino Mejía y Lucila Rutinel. 

Preguntado si después de las denuncias de fraude de los leonelistas en las primarias del PLD y las cuestionadas votaciones elecciones en el exterior de 2016, no teme que se reedite la historia en este proceso, respondió que siempre se tiene el temor. 

“Por eso es que he decidido optar por esta diputación en el exterior, porque la raíz del mal, está en la debilidad institucional que tiene nuestro país”, dijo. 

“Cuando las instituciones son débiles, es fácil hacer trampas, fraudes y manejar los recursos económicos, por lo que claro que sí, siempre está el temor”, precisó Flores. 

“Nosotros, como diputado, queremos empezar el cambio. No vamos a hacer un cambio grande, pero como dicen los americanos, no nos podemos comer la vaca de un bocado, pero bocadito a bocadito, la terminamos”, expuso. 

Flores, quien es considerado uno de los líderes dominicanos más prestantes de la diáspora dominicana en Carolina del Norte, lleva 19 años viviendo en ese estado. 

Allí estuvo por 15 años trabajando en el área de supermercados, motivado por el empresario radicado en Nueva York, Eligio Peña. 

Y decidió entrar a la industria de inversiones. 

Por su parte, Mejía, hablando sobre el método electoral a usarse, dijo preferir el conteo manual de votos, porque se ha demostrado que el automatizado está creando problemas. 

“En el pasado proceso de las primarias del PLD, se dejaron consecuencias traumáticas y creo que hubo un manejo fraudulento”, añadió Mejía. 

“Creo que las computadoras no dicen la verdad, sino la verdad que el programador les pone, en ese sentido, existe un serio temor con el voto automatizado porque el manual es el más confiable”, agregó. 

Dijo que se inclina por el conteo voto a voto. 

Flores ofreció algunos avances de su propuesta electoral, diciendo que su gestión en el congreso será en base a las reocupaciones y sugerencias de los electores y comunitarios, que está recogiendo para anexarlas a su proyecto legislativo. 

Habló en el acto de presentación de sus aspiraciones ante periodistas locales en el restaurante Albert Mofongo de la avenida Broadway y la calle Dickman en el sector Inwood del Alto Manhattan, acompañado por los principales dirigentes del PHD.








Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)