;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Promete reforma judicial para enfrentar flagelo de violencia doméstica y deplora asesinatos - suicidios

Promete reforma judicial para enfrentar flagelo de violencia doméstica y deplora asesinatos - suicidios




NUEVA YORK._ El precandidato del PLD a diputado de ultramar en la circunscripción #1 de Estados Unidos, doctor Yomare Polanco, prometió que de ser electo, trabajará arduamente para enfrentar el flagelo de la violencia doméstica en la República Dominicana y la comunidad en la diáspora, al tiempo que deploró los asesinatos de las mujeres y los suicidios de los infortunados hombres que caen en ese fango. 

NUEVA YORK._ El doctor Yomare Polanco, recibiendo el reconocimiento Rosita Romero, directora del Centro de Desarrollo de la Mujer Dominicana en agosto por su apoyo a la lucha de las féminas. (Fotos Miguel Cruz Tejada).




El aspirante, que es también coordinador general del sector externo Ultramar Gonzalo 2020, y fue reconocido por el Centro de Desarrollo de la Mujer Dominicana por si apoyo a las féminas, dijo que existe la necesidad de evaluar autocríticamente la debilidad del sistema judicial en esa área y reformular las políticas y programas hasta ahora fallidos, para lograr una reducción significativa de los desenlaces fatales y trágicos de las parejas, que ya no tiene fronteras de motivos, edades ni causas. 

“Estamos en presencia de una las epidemias más devastadoras, que sigue destruyendo el núcleo familiar, piedra angula de la sociedad y dejando huérfanos y frustrados para siempre a cientos de hijos e hijas, que son al final, las víctimas más sensibles del problema”, añadió Polanco. 

Señaló que su gestión en el congreso nacional, someterá proyectos de leyes basados en los conceptos, análisis y conclusiones de expertos, estudiosos e investigadores del tema, para fortalecer los mecanismos disfuncionales que ya existen y establecer nuevos métodos de combate. 

Citó los recientes casos de fiscales en diferentes lugares del país que se han prestado hasta a manipular expedientes y falsificar firmas de víctimas, algunas de las cuales fueron asesinadas, por quienes compraron con sobornos bochornosos, que se jugara con las vidas de las mujeres. 

“La orden de restricción o alejamiento, es uno de los mecanismos cuya eficacia debe revisarse para evitar que los afectados no puedan violarla bajo ninguna justificación y explicarle a la sociedad cuáles son los beneficios y el alcance de la misma para las víctimas y los violadores”, explicó Polanco. 

Pidió a las mujeres entender que permitir, proteger o encubrir al hombre que dicen amar, después de acusarlos, para volver con ellos, no es amor, sino ponerse ellas mismas en un alto riesgo de ser asesinadas por sus parejas, tras la violación a la orden de alejamiento. 

“Hay muchos casos en los que las propias mujeres retiran sus querellas y vuelven con sus verdugos, lo que dificulta una labor que podría ser preventiva, pero los protagonistas, obstruyen la eficacia invocando amor”, dijo el precandidato. 

Subrayó que la educación contra ese mal, debe comenzar por cada hogar del país y extenderse a las escuelas, sin importar el nivel académico. También aboga porque las instituciones y empresas, mantengan un programa de consejería y terapia psicológica, como parte de un programa que ayudaría mucho a por lo menos reducir las estadísticas actuales. 

“No ha habido voluntad de parte quienes tienen la responsabilidad de unirse en la cruzada para enfrentar el flagelo”, dijo Polanco. “Yo, me comprometo a asumir esa responsabilidad desde el congreso”. 

Añadió que su solidaridad y oraciones están con los familiares de las víctimas. 

“En la República Dominicana, las ordenes de alejamiento son un relajo y crearemos leyes fuertes para que casos como el de San Pedro de Macorís, no se repitan”, añadió. 

Dijo que incluirá un botón de pánico y un número especial de denuncias, aparte del 911. 

Aseguró que en el próximo Gobierno que encabezará Gonzalo, se trabajará arduamente para modificar el cuadro legal existente, con aumento de las condenas de cárcel y una serie de otras herramientas que reduzcan los casos, insistiendo en que la educación en los hogares en relación al problema es vital para lograrlo.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)