;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Pareja convive con 120 mil abejas entre la chimenea y los marcos de su casa en Long Island


Pareja convive con 120 mil abejas entre la chimenea y los marcos de su casa en Long Island






NUEVA YORK._ Después de estar oyendo zumbidos frecuentes por semanas, una pareja residente en el suburbio de East Islip en Long Island (Nueva York), decidió llamar a un experto que trabajó por 40 años con la policía, para que investigara.



NUEVA YORK._ Nicholas Sarro y su esposa, conviven con 120 mil abejas en su casa de Long Island. (Fotos fuente externa).


Y el descubrimiento los dejó a todos boquiabiertos, cuando el especialista Tony Planakis, usó dispositivos detectando un nido de 120 mil abejas, que han estado refugiándose por años en la vivienda de Nicholas Sarro y su esposa. 

Planikis, quien era usado por la policía para trabajar en casos de ataques de abejas eliminar colmenas, y es conocido como “Tony Abejas”, dijo que esa es la colmena más grande que ha visto en sus 40 años lidiando con los alados productores de miel. 

Señaló que la colmena descubierta en la casa, la colmena estaría almacenando más de 70 libras de miel pura, con una altura de 7.5 pies de la colmena. 

"Se les puede escuchar zumbar a través de la pared", dijo Sarro, un maestro retirado de 68 años de edad. 

Sarro y su esposa vieron las abejas revoleteando y moviéndose cerca de la chimenea de su hogar estilo colonial de dos pisos en East Islip y llamaron a Planakis, en septiembre para investigar. 

Utilizando un dispositivo infrarrojo para ver a través de la pared de un dormitorio, Planakis capturó una imagen de la asombrosa colmena alojado entre la chimenea de ladrillo y el marco de la casa. 

"Sentí que golpeé la carga madre", dijo Planakis. "Fue como la invasión de Normandía". 

Planakis y Sarro estaban aturdidos. "Sus ojos casi se salieron de sus órbitas", relató el experto. 

Aseguró que es la colmena más grande que ha visto con abejas durante más de cuatro décadas. 

Hasta el momento, no se había informado sobre ninguna colmena de ese tamaño, explicó. 

Él estima que el panal había estado creciendo por hasta siete años. 

Pero dijo que no tiene planes de eliminar la colonia hasta abril de 2020, cuando florezcan las flores en la primavera y las abejas tienen más incentivos para irse y "forrajear", en otros lugares. 

Utilizará una muela abrasiva, una barra de cuervo y otras herramientas para eliminar la colmena, y después donará los insectos a los apicultores de Long Island. 

El proyecto costará $1,000 dolares, dijo Sarro. 

La residencia de Sarro construida en 1938 probablemente atrajo a los insectos porque no está aislada, y con los años, la chimenea de ladrillo se separó del mortero, creando un rincón acogedor para la fabricación de miel. 

"Es la caja de abejas perfecta", explicó Sarro. 

Dijo que las abejas, que ahora sus “compañeras de cuarto”, no vuelan a su casa, y solo se les puede ver pululando desde afuera. 

“Se han calmado en las últimas semanas porque están hibernando durante el invierno”, dijo. 

"Cuando los invitados vienen a quedarse con nosotros, les decimos que se están quedando en la sala de las abejas, y no les importa", dijo. 

"¡Les dije a mis amigos que llenen sus tarros con miel!", dijo jocoso el ex maestro. 

Por ahora, no tiene miedo de convivir con las 120,000 abejas que picando en masa un cuerpo humano, son tan letales como cualquier arma poderosa. 

"Me preocuparía más si fueran cucarachas", dijo entre risas.




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)