Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se radicaliza el enfrentamiento entre Danilo y Leonel con insultos y ataques entre dos estadistas

viernes, 1 de noviembre de 2019

Ministros cristianos apoyan a Polanco para diputado en ultramar; Díaz resalta méritos y altruismo

Miguel Cruz Tejada - viernes, noviembre 01, 2019




NUEVA YORK._ La Organización de Ministros Cristianos Hispanos de Nueva York, liderada por el concejal y reverendo boricua Rubén Díaz (padre), respaldó ayer jueves la candidatura del doctor Yomare Polanco para diputado de ultramar, en un acto celebrado en la iglesia sede de la entidad en la calle Longfellow en El Bronx. 

NUEVA YORK._ Con sombrero, el reverendo Rubén Díaz y otros líderes de la Organización de Ministros Cristianos, levantan las manos de Polanco, en el acto de apoyo ayer jueves en El Bronx. (Fotos Miguel Cruz Tejada).



Díaz, quien aclaró que está respaldando a Polanco en base a sus méritos, trayectoria y altruismo, dijo que no se trata de identificarse con ningún partido o tendencia política de la República Dominicana, sino que lo hace, porque el precandidato del PLD a la diputación tiene un liderazgo de trabajo, lucha y solidaridad con los más necesitados, comprobado a través de su carrera. 

A pesar de un intenso diluvio que caía en la ciudad en la mañana de ayer, los ministros que representan 250 iglesias cristianas en toda la ciudad, coparon el amplio salón donde cada jueves, reciben a importantes figuras de diferentes áreas para escuchar sus propuestas y expresarles sus inquietudes sobre los problemas que afectan a las comunidades que representan. 

Díaz, dijo que él no es un puertorriqueño mal agradecido y que no olvidará que cuando el huracán María devastó a Puerto Rico, Polanco fue uno de los primeros en estar al lado de los boricuas, mostrando su solidaridad y su tendencia latinoamericanista en medio de la tragedia. 

“Mucha gente habla y critica, pero es bueno preguntarles ¿dónde estabas tú cuando más te necesitaba?”, añadió el reverendo. 

“Una de las cosas que nos exige la palabra del Señor, es ser agradecidos y como pastores, tenemos que decir las cosas como son. Las personas mal agradecidas, a veces repugnan”, expresó. 

“Cuando Puerto Rico fue azotado por el huracán María, convocamos a una jornada de ayuda para los damnificados, como lo hemos hecho por República Dominicana, México, Honduras y otros países y el doctor Polanco, trajo de su industria de productos medicinales cuatro camiones, y sería yo un mal agradecido sino le respondo ahora”, agregó el reverendo. 

“Gracias doctor por la ayuda que nos dio a los puertorriqueños cuando estábamos en necesidad”, dijo Díaz. 

Pidió a los pastores presentes en el acto, tomar en cuenta las aspiraciones de Polanco para desde sus iglesias, ayudarlo a ganar la postulación y luego las elecciones en febrero de 2020. 

Por su parte, Polanco, agradeció el apoyo diciendo que amor con amor se paga, y que cuando ha habido tragedias en la República Dominicana, el reverendo siempre ha estado a nuestro lado. 

Exhortó a los ministros sumarse a su precampaña y guíen a sus feligreses a votar por él, el 17 de mayo del año que viene, como congresista de ultramar. 

“Voy a representar a los dominicanos en el congreso de mi país, pero trabajando para la comunidad dominicana, que suma casi ya dos millones de residentes, y somos la provincia más grande, viviendo en Estados Unidos”, explicó Polanco. 

“Si tengo la oportunidad de representar a mi comunidad, que viene para acá detrás de los sueños, una mejor vida y en busca de estabilidad para ellos y sus familias”, dijo. 

“Ustedes, los ministros, ayudan a realizar los sueños de todos los ciudadanos de Estados Unidos, y necesito la ayuda de ustedes para que el sueño de todos los dominicanos sea realidad, y deben votar por mí como candidato a diputado en la circunscripción #1”, expresó. 

Después de los discursos, Díaz y otros líderes de su organización levantaron las manos de Polanco en señal de apoyo y triunfo. 

Polanco, dijo sentirse feliz por el respaldo de los ministros, agregando que se trata de una organización que agrupa a más de 50 0 60 mil personas, tomando en cuenta lo que hemos hecho. 

“La boca puede decir todo, pero los hechos son los que hablan y si estos ministros encabezados por el reverendo Díaz, con la trayectoria y el liderazgo que tienen en Estados Unidos, reconocen el trabajo ya hecho, quiere decir que voy en buen camino”, añadió. 

“Hay uno solo corriendo por el carril del medio en esta contienda, que soy yo, Yomare Polanco”, explicó. 

El precandidato adelantó que en los próximos días, también recibirá el apoyo de cientos de estilistas de belleza, taxistas y otros sectores productivos y representativos de la diáspora en actos públicos que serán anunciados en su momento. 

El sábado 9 de noviembre, Polanco recibirá un reconocimiento en el programa “Pégate y Gana” de Frederick Martínez (El Pachá), donde también será apoyado como candidato a diputado de ultramar.




0 comentarios:

Publicar un comentario