;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria En Massachusetts caen 18 pandilleros trinitarios por armas, drogas y otros crímenes en “Operación Emerald Crush”

En Massachusetts caen 18 pandilleros trinitarios por armas, drogas y otros crímenes en “Operación Emerald Crush”




NUEVA YORK._ Durante la denominada “Operation Emerald Crush” (Esmeralda Aplastada), llevada a cabo por el FBI, la DEA, policías locales y otras agencias de la ley, 18 pandilleros de Los Trinitarios fueron arrestados, entre ellos, uno de 63 años de edad, siendo más de la mitad de un grupo de 32 sospechosos, acusados por narcotráfico de drogas, armas y otros crímenes graves. 

NUEVA YORK._ Los principales líderes de la pandilla Los Trinitarios en Massachusetts, 18 de los cuales fueron arrestados por el FBI y la DEA, acusados de drogas, armas y otros crímenes violentos.  (Fotos Fiscalía Federal de Massachusetts). 



Los fiscales dijeron que los pandilleros trinitarios “están cableados” para la violencia y vinculados a una variedad de crímenes violentos graves que cometían en el área Greater Lawrence (El Gran Lawrence en esa ciudad de Massachusetts. 

Los sospechosos, fueron acusados formalmente en la corte federal del distrito de Boston, y los más jóvenes pertenecen a una célula llamada “"Baby Trinis", que vendían armas de fuego y eran reclutados en las escuelas secundarias de Methuen y Lawrence, dijo el Agente Especial a cargo de la división del FBI en Boston, Joseph Bonavolonta. 

"Algunos de nuestros jóvenes están siendo atraídos para participar en todos los aspectos de esta pandilla", dijo Bonavolonta. 

La operación, formó parte de una investigación local, estatal y federal contra armas, drogas y actividades ilegales de pandillas, dijeron los fiscales y las agencias de la ley en una conferencia de prensa. 

Unas 79 armas de fuego fueron incautadas en la operación, incluyendo pistolas y rifles de asalto. 

"Como pueden ver, están interconectados para la violencia", dijo Bonavolonta sobre los trinitarios. "Creemos que están involucrados en todo, desde el narcotráfico, el robo a mano armada, las invasiones a hogares, los secuestros y los tiroteos". 

Los acusados en la Operación Emerald Crush son residentes de las ciudades de Methuen, Lawrence, Haverhill, Lynn y Salem (Massachusetts). 

Dos menores fueron capturados en el operativo. 

La investigación que duró un año culminó el viernes de la semana pasada por la mañana con las detenciones, dijo el fiscal federal de Massachusetts, Andrew Lelling, juinto al jefe de la policía de Lawrence Roy Vasque, Bonavolonta y otros funcionarios policiales. 

Vasque elogió a todos los que trabajaron en la investigación, señalando que sus esfuerzos son "excepcionales y muy necesarios". 

Entre investigadores se incluyeron detectives de la unidad contra pandillas y anti narcóticos de Lawrence. 

"Son cosas como esta y lo que estamos haciendo diariamente nosotros mismos que pueden tener un impacto real en la comunidad. Creo que es un jonrón", dijo Vasque. 

Lelling dijo que los Trinitarios son una violenta pandilla callejera dominicana que se originó en las instalaciones de la prisión de Rikers Island en la ciudad de Nueva York en 1990. 

"Hay docenas de miembros trinitarios en Lawrence y las comunidades circundantes, involucrados en una amplia gama de crímenes, incluyendo el tráfico de armas, el tráfico de drogas y la violencia", dijo. 

Los funcionarios dijeron que los arrestados han vendido un gran número de armas de fuego y una variedad de sustancias controladas, incluyendo fentanilo, heroína y cocaína. 

El fiscal Lelling también dijo que muchos de los acusados tienen extensas y violentas historias criminales, incluyendo un acusado con 54 arrestos en su historial por tráfico de drogas, delitos con armas de fuego, asalto y agresión contra un oficial de policía. 

Bonavolonta, en sus observaciones, señaló que durante la operación, los investigadores compraron una gran cantidad de armas, 79 en total y armas de fuego a 17 sujetos en 44 ocasiones diferentes. 

Los rifles M-4, AK-47, TEC-9, junto con pistolas, revólveres y dos chalecos antibalas, fueron confiscados junto con las otras armas y diecisiete de ellas fueron reportadas como robadas y dos fueron utilizadas en tiroteos, dijo. 

"Uno de los sujetos nos vendió 27 armas. Otro nos vendió 16", dijo Bonavolonta. "Aparte de la oferta aparentemente interminable, lo que nos preocupa de manera igual es el hecho de que compramos cuatro de estas armas de fuego a menores". 

Bonavolonta dijo esperar que se enviara un mensaje claro a través de la operación: "si usted está traficando armas y drogas en nuestras ciudades, se despertará una mañana con las fuerzas del orden en su puerta". 

El fiscal destacó una importante iniciativa a nivel nacional anunciada la semana pasada por el Fiscal General de Estados Unidos, William Barr para combatir la violencia armada y hacer más para mantener las armas fuera de las manos de los delincuentes, pandilleros, los enfermos mentales y otros que podrían poner en peligro las comunidades. 

Los acusados de tráfico y distribución de drogas, dependiendo de la cantidad, se enfrentan a cadena perpetua y 20 años de en prisión y multas de hasta $10 millones de dólares. 

Los condenados por cargos federales de armas de fuego enfrentan hasta 10 años de prisión y una multa de $250,000. 

Los acusados son Arismendy Gil Padilla, (Flow), Jonathan Arias, Emilio Rodríguez, Enrique Rosario, John Harry Morales, José Aponte, José Omar Hernández Aragones, (Omar), Kevin Gómez, (Monkey), Keysi Batista y Luis Ruiz González. 

También, Yisthen Ynoa, (Cantinflas), Pedro Arias, Jonathan Delgado, Víctor Díaz, Luis Díaz Brito (Blackie), Yolvie Díaz Martínez, 

Ulises Espinal (Ezequiel), Robinson Gastón Santana, Francis Gotay, José Núñez, (Oreja), Anthony Núñez Romano, Alexis Paredes (Cabeza), Kevin Pérez Lorenzo, Guaril Poche Brito (Chamaquito), Kenneth Rodríguez, Temistocles Santana, Jael Guillen Pérez, Alan Acosta, Abigail Arias y Eliezer Taveras (Bad Bunny).


Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. ya lo tienen, entonces fusilen todas esas ratas, solo sirven para dañan comunidades

    ResponderBorrar
  2. Puede ser que (yo) esté equivicado, pero “Operation Emerald Crush” en español sería Aplastamiento Esmeralda (Operación Aplastamiento Esmeralda) no Esmeralda Aplastada.

    ResponderBorrar







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)