Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se radicaliza el enfrentamiento entre Danilo y Leonel con insultos y ataques entre dos estadistas

miércoles, 6 de noviembre de 2019

Dominicanos caen en operativo de ICE en Nueva York contra agresores y violadores sexuales convictos

Miguel Cruz Tejada - miércoles, noviembre 06, 2019



NUEVA YORK._ Varios dominicanos cayeron en una redada de seis días realizada por agentes de la Policía de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), en la que un total de 23 convictos liberados de las cárceles, fueron arrestados para ser deportados a sus países de origen. 



NUEVA YORK._ Varios dominicanos cayeron en redadas de ICE en la agencia capturó agresores y violadores sexuales, delitos por los que fueron condenados. (Foto ICE).


En un comunicado, ICE citó el caso de un dominicano que no identificó, de 23 años de edad que fue detenido en Brooklyn y había sido sentenciado por sostener relaciones sexuales con una adolescente de 15 años de edad. 

Ese dominicano, también fue condenado por poner en peligro en bienestar de la menor, dijo ICE en el comunicado. 

Los casos de los otros criollos, no fueron detallados por la policía migratoria, pero especificó los de varios arrestados originarios de países de América Latina. 

El reporte de la Unidad de Remoción de Extranjeros Agresores Sexuales (SOAR), que comenzó en Long Island y abarcó varios condados de la ciudad, explica que los inmigrantes detenidos habían sido condenados por crímenes sexuales como abuso hasta violación. 

También fueron convictos por violaciones a las leyes de tránsito (DWI) agravado, uso de identidad falsa, hurto menor y posesión de un documento falsificado, entre otros. 

ICE dijo que las redadas terminaron el 2 de noviembre, y entre los arrestados hay siete hispanos entre 21 y 53 años de edad, que incluyendo al dominicano. 

La agencia detalló que en Wheatley Heights, un hondureño de 37 años de edad, previamente deportado y registrado como agresor sexual con una condena previa por haber tenido relaciones sexuales con un adolescente de 15 años sin consentimiento, fue detenido. 

En Manorville, fue arrestado un hondureño de 43 años con una condena previa por violación, por lo que se le había impuesto una sentencia de 10 años de supervisión de libertad condicional. 

En Port Washington, fue aprehendido un guatemalteco de 21 años que recientemente se había declarado culpable de intento de contacto forzado. 

En Brooklyn, capturaron a un salvadoreño de 41 años de edad que había sido deportado anteriormente y tenía condenas previas por conducta sexual contra un niño, por lo que se le había impuesto varias sentencias. 

En Huntington Station, un salvadoreño de 34 años de edad con una condena previa por actuar en contra del bienestar de una víctima menor de 17 años de edad, por lo que se le impuso una sentencia de tres años de supervisión de libertad condicional, figura también entre los arrestados. 

En Uniondale, un hondureño de 53 años de edad que había sido deportado anteriormente y tenía una condena por conducta sexual inapropiada, por lo que se le impuso una sentencia de seis años de supervisión de libertad condicional, forma parte de los detenidos por ICE. 

"Cuando hablamos de la seguridad de nuestras comunidades, no debe ser política, debe ser de sentido común. Arrestamos a casi dos docenas de delincuentes sexuales convictos la semana pasada, incluyendo a muchos que llevaron a cabo actos atroces contra niños, y que podrían haber sido entregados a ICE en lugar de ser liberados en nuestros vecindarios", dijo Thomas R. Decker, director de la oficina de campo de la agencia federal en Nueva York.




0 comentarios:

Publicar un comentario