;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Desmantelan banda liderada por latino que transportaba en camiones droga 100 veces más letal que el fentanilo

Desmantelan banda liderada por latino que transportaba en camiones droga 100 veces más letal que el fentanilo





NUEVA YORK._ Policías anti narcóticos desmantelaron una narco banda, que era supuestamente liderada por el latino Giovanny Arias, de 49 años de edad y residente en White Plains, que transportaba una droga en camiones que cruzaban diferentes estados de Estados Unidos, 100 veces más potente y letal que el fentanilo y conocida como Carfentanilo. 


NUEVA YORK._ Parte de las drogas confiscadas a la banda liderada por el latino Giovanny Arias, entre las que está Carfentanilo, 100 veces más potente y letal que el fentanilo. (Foto Fiscalía de Queens).


El fiscal interino del distrito de Queens, John Ryan, dijo que los camiones, cargaban además de la poderosa sustancia, seis armas de fuego, 68 libras de cocaína, ocho libras de heroína, 50 libras de fentanilo y 11 libras de carfentanilo, un opioide sintético fabricado en China. 

Los investigaron grabaron llamadas telefónicas y vigilancia en una investigación de dos años que dio al traste con la desarticulación de la banda dirigida por Arias. 

Los policías dijeron que la incautación de carfentanilo fue la más grande de su tipo en el país. 

En el operativo, cayeron 10 sospechosos en Queens y uno en el condado de Rockland por cargos que incluyen tráfico de drogas, conspiración y posesión criminal de una sustancia controlada. 

"El principal acusado en este caso operó una red ilegal complicada de traficantes y que bombardearon drogas letales que continúan contribuyendo a la epidemia de opioides en nuestras comunidades", dijo el fiscal interino John Ryan. 

"Esta investigación a largo plazo ha desmantelado a este equipo de traficantes de drogas y también ha sacado narcóticos mortales y armas de fuego de nuestras calles", agrega el comunicado de la fiscalía. 

Arias, es sindicado por las autoridades como el principal cabecilla. 

Fue procesado el 21 de octubre por 23 cargos, acusado de operar como un importante narcotraficante. 

Si es declarado culpable, Arias enfrenta una condena en la cárcel de hasta 25 años. 

Julián Tovar, otro de los miembros de la banda, es sospechoso de narcotráfico y tráfico de armas. Reside en el vecindario Woodside en Queens, donde fue detenido. 

Según los cargos, entre julio de 2018 y septiembre de 2019, Arias y sus cómplices, operaron una empresa de drogas en todo el país utilizando conductores de camiones de larga distancia que supuestamente transportaban drogas desde la frontera sur de California a Nueva York. 

Uno de los acusados ​​hizo una recolección en una parada de camiones de Nueva Jersey el año pasado y fue seguido a Queens, donde fue detenido en la autopista Van Wyck Expressway. 

En el camión, los policías recuperaron 37 libras de fentanilo en un compartimento oculto en el piso debajo del asiento del pasajero delantero.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)