;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Cientos de peluqueras y estilistas respaldan candidatura de Polanco para diputado en ultramar

Cientos de peluqueras y estilistas respaldan candidatura de Polanco para diputado en ultramar




NUEVA YORK._ Cientos de peluqueras, estilistas y promotores de belleza, respaldaron ayer lunes la candidatura del doctor Yomare Polanco, en un masivo acto celebrado en un restaurante de El Bronx, donde las mujeres aseguraron que con sus clientes y familiares, multiplicarán los votos por miles para dar la victoria al precandidato del PLD, que es también el coordinador general de la campaña de Gonzalo Castillo en ultramar. 


NUEVA YORK._ El doctor Yomare Polanco, con las peluqueras y estilistas reconocidas ayer que le dieron su respaldo en El Bronx.  (Foto Miguel Cruz Tejada)




En el discurso central, Polanco, dijo que no le gusta que le digan que es político ni se siente político. 

“Que sean políticos los que crean que saben, yo, lo único que quiero es servir a la gente nuestra y ustedes, o relacionados o amigos de ustedes, deben saber que desde el Gobierno se pueden hacer muchas cosas, porque hay presupuesto para trabajar día a día, y somos casi dos millones, la provincia más grande que la diáspora, enviando unos 7 mil millones de dólares al año, enviamos tanques y cajas, vamos, con las maletas llenas y gastamos mucho dinero e invertimos en la República Dominicana”, dijo. 

“Somos la población más grande, pero no se nos considera así, por lo que estamos huérfanos de representación, por lo que deberíamos tener mejores reivindicaciones y mejor alianza y beneficios del Gobierno, porque nosotros nos lo ganamos”, explicó. 

“En esa parte, las peluqueras y estilistas, juegan un papel estelar ayudando a muchas mujeres dominicanas y latinas, víctimas de violencia doméstica o con problemas sociales y de salud”, resaltó. 

“Este es un apoyo a mi candidatura a diputado de ultramar, y quiero que me ayuden además de mi candidatura, a que Gonzalo Castillo sea el próximo presidente de la república”, agregó. 

“Con su apoyo, yo seré su próximo diputado en ultramar”, dijo acopiando el respaldo recibido. 

El acto, fue abierto con las notas del himno nacional dominicano y el pastor JJ hizo una invocación y se reconocieron destacadas estilistas que recibieron pergaminos entregados por Polanco. 

La bienvenida la hizo el activista Rafael Ortega que preside los premios anuales “Beauty Parlors Awards” que reconocen las mejores estilistas de Nueva York, quien resaltó la trayectoria y vocación de servicio de Polanco, pidiendo al respaldo de todas las peluqueras de la ciudad a la candidatura. 

“El principal motivo de esta reunión, es darle apoyo al doctor Yomare Polanco, en sus aspiraciones a diputado de ultramar por la circunscripción #1”, dijo Ortega. 

Karina Rachel, una de emprendedora y motivadora, y una de las organizadores de los premios, habló sobre el trabajo por décadas que viene desarrollando Polanco en las áreas comunitaria, social y política. 

Dijo que para ella, es un alto honor ser vocera de un hombre que como Polanco, pone a Dios a primero y se ha entregado no solo a su familia, sino a toda la comunidad. 

“Conozco personalmente la trayectoria del doctor Polanco, como esposo, padre, abuelo y como comunitario es un verdadero altruista. Tiene ese don de servicio que muchos de nosotros no tenemos, es un verdadero activista”, agregó Karina. 

“Representar al doctor Polanco y apoyarlo, es muy importante para mí y para todos los que hemos dejado muchas cosas atrás y hemos entregado tanto, por lo que vale la pena respaldarlo”, añadió. 

“Cuando escucho sus propuestas como diputado de ultramar, me maravillé, porque como profesionales de la belleza, necesitamos mucho y él mencionó todas nuestras necesidades, que es exactamente lo que queremos”, señaló. 

“No podremos estar mejor representados y de seguro, usted será nuestro próximo diputado de ultramar, y todos los dominicanos estaremos extremadamente bien representados por un líder, un hombre dador y de Dios, por lo que estamos listas para apoyarlo”, proclamó Rachel. 

También habló el presidente del PRD en Nueva Jersey y aspirante a diputado en ultramar, ingeniero Ramón Peña, quien formaría parte de la terna de Polanco en la boleta electoral, reiterando su adhesión a la candidatura de Yomare. 

Peña, resumió también la trayectoria de Polanco, diciendo que ambos, están comprometidos con el trabajo a favor de los cientos de miles de dominicanos en la diáspora, que no cuentan con una representación que responda por ellos.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)