;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Búsqueda de dominicano fugitivo por asesinato de mujer en Connecticut se centra en República Dominicana


Búsqueda de dominicano fugitivo por asesinato de mujer en Connecticut se centra en República Dominicana



NUEVA YORK._ La intensa búsqueda del dominicano Alfredo Esmerli Peguero Gómez, sospechoso principal y fugitivo por el asesinato de su mujer, Janet Avalo Álvarez (Irandy), de 26 años de edad, en el pueblo de Waterbury el 14 de noviembre, se centra en la República Dominicana, y los investigadores están a la espera de la firma de una orden de arresto para acercarse más al prófugo, según afirmó el canal local FOX News 61 basándose en fuentes de la investigación. 

NUEVA YORK._ Alfredo Esmeril Peguero Gómez, principal sospechoso por el asesinato de su mujer, la dominicana Janet Avalo Álvarez, cuya búsqueda se centra en la República Dominicana según  informó FOX News 61, el canal local de Waterbury, Connecticut. (Fotos fuente externa).




El medio dijo que se le confirmó que Peguero Gómez, huyó de Estados Unidos y se estaría escondiendo en su natal República Dominicana, donde se enfoca la búsqueda que incluye alguaciles federales del Departamento de Justicia. 

Con el hashtag #justicia para Janet, miles de usuarios mantienen una campaña en twitter y otras redes sociales, presionando por la pronta captura de Peguero Gómez. 

“Mientras la policía no ofreció ninguna actualización el jueves pasado, en su búsqueda del sospechoso de homicidio Alfredo Peguero Gómez, otras fuentes le dijeron a FOX 61 que los investigadores saben dónde está el novio de la víctima”, sostiene el medio. 

El canal dice que las fuentes le filtraron que Peguero Gómez, de 32 años, ha sido rastreado a otro país y que lo vigilan de cerca, mientras las autoridades esperan una orden de arresto firmada. 

El miércoles de la semana pasada, la policía situó a Peguero Gómez como sospechoso de la muerte de Avalo Álvarez. 

La Oficina del Médico Forense dijo que la mujer murió como resultado de compresión en el cuello (estrangulamiento). 

La policía de Waterbury dijo que los detectives revisaron muchas horas de videos de vigilancia, lo que los llevó a peinar los bosques, a lo largo de la Ruta 69, también conocida como Wolcott Road, donde encontraron el cuerpo de Janet, hace 9 días a una milla de la línea fronteriza de la ciudad de Waterbury, y a unos 50 pies del bosque. 

La policía dice que entrevistó a Peguero Gómez el miércoles 13 de noviembre por la noche, apartamento que él y Avalo Álvarez compartían en el edificio 14 de la calle Ayers. 

Una hora después de la entrevista, Peguero Gómez salió del apartamento en su carro Toyota Corolla 2010, que luego fue visto en la cubierta inferior del Puente George Washington, que une a Nueva York y Nueva Jersey, aproximadamente hora y media después de salir de Waterbury, según muestran las imágenes de los videos de seguridad. 

Su automóvil fue descubierto en el estacionamiento del aeropuerto internacional Liberty de Newark en Nueva Jersey, el viernes 15 de noviembre. 

Pero la policía no afirmó ni negó si cree que el automóvil estacionado en el aeropuerto es una indicación de que pudo haber huido a su natal República Dominicana. 

Los investigadores dijeron que se ha iniciado una cacería en todo Estados Unidos y la República Dominicana en busca de Peguero Gómez, cuyo carro fue encontrado en el parqueo del aeropuerto internacional Liberty de Newark en Nueva Jersey. 

Pero, el jefe de la policía en Waterbury, Fred Spagnola, reveló que cámaras de seguridad captaron el vehículo de Peguero Gómez, rodando por el área donde fue hallado el cadáver de Janet. 

La pareja era propietaria del bar “Guakara Taina” y versiones no confirmadas de algunos familiares, empleados y amigos de los dueños, sostienen que siempre estaban discutiendo por el manejo económico del establecimiento. 

La licencia para vender licores estaba a nombre de la mujer. La policía ha dicho que nunca recibió una llamada reportando incidentes de violencia doméstica en la casa donde vivían, situada en la calle Ayers de Waterbury. 

“Él la trató como a una perra, la asesinó y la tiró en el monte”, dijo Randy Avalo, hermano de Janet, pidiendo que si hay algún familiar de Peguero Gómez escondiéndolo que lo entreguen a la policía. 

El hermano fue quien tuvo la dolorosa responsabilidad de identificar a la muerta, por un tatuaje que ella tenía en el cuerpo y cuya foto le mostró la policía. 

Los familiares del prófugo emitieron un comunicado respondiendo que desconocen el paradero de Peguero Gómez, están rotos por el crimen y cooperan con los investigadores para que se haga justicia. 

Desde el inicio de la investigación, la policía tipificó a Peguero Gómez, nativo del barrio Puerto Rico en el sector Los Mina de Santo Domingo como persona de interés y luego del macabro hallazgo, fue declarado sospechoso principal. 

El jefe de la policía de Waterbury, Fred Spagola dijo también que en la activa búsqueda de Peguero Gómez, participan oficiales de los alguaciles de Estados Unidos (US Marshalls), un cuerpo federal élite del Departamento de Justicia, especializado en capturar fugitivos dentro y fuera del país. 

Peguero Gómez, aparece en las redes sociales en una foto pistola en mano. 

Los investigadores dijeron que no tiene antecedentes penales en Connecticut y Estados Unidos.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)