Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se radicaliza el enfrentamiento entre Danilo y Leonel con insultos y ataques entre dos estadistas

martes, 5 de noviembre de 2019

Ana Gratereaux, primera mujer presidenta de la regional del PLD en Nueva Inglaterra asume reto del triunfo

Miguel Cruz Tejada - martes, noviembre 05, 2019




NUEVA YORK._ La reconocida activista comunitaria y miembro del Comité Central del PLD (CC), donde milita por décadas, se convirtió en la primera mujer de ese partido en ser escogida presidenta de la Regional de Nueva Inglaterra, donde el renunciante doctor Dominico Cabral estuvo presidiéndola por años, y de inmediato asumió el triunfo del triunfo del PLD en las elecciones congresuales de febrero y el de Gonzalo Castillo en mayo de 2020. 


NUEVA YORK._ Ana Gratereaux, fue escogida a unanimidad presidenta de la Regional de Nueva Inglaterra del PLD en una asamblea celebrada el domingo en Lawrence, Massachusetts. (Fotos fuente externa)






Gratereaux, fue seleccionada a unanimidad como presidenta del partido en una asamblea celebrada el domingo en la ciudad de Lawrence, en la que participaron todos los dirigentes del CC, intermedios y de bases. 

En la asamblea, estuvieron presentes líderes del PLD en Boston (Massachusetts) los estados de Rhode Island, Connecticut, New Hampshire, y las ciudades de Nashua, Waterbury y Manchester, en la que además, se evaluó la situación y padrón del partido tras la salida del ex presidente Leonel Fernández. 

“Le doy las gracias primero a Dios y a ustedes por depositar su confianza una vez más en mi persona, les prometo que no los defraudaré y trabajaremos juntos 24/7 para seguir ampliando este partido y estamos seguros de que lo haremos”, dijo Gratereaux al aceptar la importante responsabilidad. 

Dijo que asume la presidencia de la regional de Nueva Inglaterra en un momento de trascendencia histórica, con más fe y optimismo que nunca. 

“Hoy, estamos recibiendo una seccional que por muchos años estuvo secuestrada, manipulada y chantajeada por quien fue su presidente y durante todos esos años, hubo que luchar contra esas manipulaciones. El partido estuvo estancado sin crecimiento alguno, y hoy vienen a decir que se fueron 462 comités intermedios. Lo reto a que lo demuestre, porque nunca jamás llegamos a esa cifra”, criticó Gratereaux en referencia directa al anterior presidente. 

“Ahora sí, ahora si tendremos una seccional inclusiva que tendrá un local abierto, porque eso no existe aquí. El presidente andaba en sus bolsillos con local, documentos, sellos y todo, pero nada se ha encontrado”, añadió. 

“Este partido morado con su estrella amarilla, que fundó nuestro maestro y guía Juan Bosch, abrirá sus puertas en todos los estados de Nueva Inglaterra a todos los dominicanos que quieran pertenecer al PLD y jamás se les cerrarán esas puertas”, resaltó la nueva presidenta. 

“Tenemos un presidente que lo está haciendo muy bien y un candidato que viene luchando y trabajando sin descanso junto al presidente Danilo Medina”, expresó. 

Dijo sentirse muy emocionada al volver a ver a muchos dirigentes del PLD que hacía años no veía, y a algunos que se habían marchado del partido por diferentes razones y son fundadores de la organización, a los que dio la bienvenida. 

Negó que haya habido renuncias de cientos de peledeístas, aclarando que los que se fueron son 34 miembros de comités de base y dos del Comité Central, el doctor Cabral y Frank Tejeda. 

“El partido sigue íntegro, intacto en Nueva Inglaterra, es la cuna de los principios boschistas y el constructor de la más brillante obra de Gobierno en la historia de la República Dominicana, por lo que la inmensa mayoría de compañeros y compañeras, nunca se moverán de la cuna donde nacieron y se formaron políticamente”, agregó. 

El discurso de Gratereaux fue efusivamente aplaudido y recibió felicitaciones de todos los presentes. 

La mayoría dijo que a partir de ahora, habrá “sangre nueva” en la seccional del partido oficial en Nueva Inglaterra, destacando la amplia trayectoria de la primera presidenta, con la que aseguraron, derrotarán a los adversarios del peledeísmo en las elecciones de febrero y mayo de 2020, en las que elegirán a Gonzalo Castillo como presidente de todos los dominicanos.



0 comentarios:

Publicar un comentario