;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Alcaldía de Paterson entrega proclama a Polanco por trayectoria empresarial, comunitaria y profesional

Alcaldía de Paterson entrega proclama a Polanco por trayectoria empresarial, comunitaria y profesional






NUEVA YORK._ La alcaldía de la ciudad de Paterson en Nueva Jersey, entregó ayer martes en un concurrido acto, una proclama al doctor Yomare Polanco, precandidato a diputado de ultramar del PLD y coordinador general del sector externo Gonzalo 2020 en el exterior, en reconocimiento a su amplia trayectoria empresarial, comunitaria y profesional. 


NUEVA YORK._ El doctor Yomare Polanco, recibe del alcalde de Paterson  en Nueva Jersey, Andre Sayegh,  la proclama de reconocimiento en el ayuntamiento de esa ciudad ayer martes 26 de noviembre 2019. En  el centro, la señora Josefina de la Cruz, esposa de Polanco. (Foto Miguel Cruz Tejada).



La proclama, le fue entregada por el alcalde de Paterson, Andre Sayegh de origen sirio, en su despacho del ayuntamiento y en el que Polanco, fue acompañado por su esposa Josefina de la Cruz, líderes políticos de Nueva Jersey y Nueva York y activistas comunitarios que dirigen diferentes organizaciones y movimientos en ambos estados. 

El alcalde, resaltó los méritos y aportes de Polanco no solo en beneficio de su comunidad en la ciudad de New Brunswick en Nueva Jersey, sino también de todos los necesitados del estado, destacando que la diáspora dominicana en Paterson, es la de mayor crecimiento entre todas las poblaciones de inmigrantes. 

“No siempre tenemos en esta alcaldía una persona de su calibre, por lo que es un gran honor”, dijo el alcalde. 

“Con el doctor Polanco, aquí, me siento dominicano hasta la tambora y de pura cepa”, expresó jocosamente el alcalde. “Me gusta el mangú con salami, queso frito y cebolla, pero no el mondongo”, añadió entre risas el alcalde. 

Sayegh dijo que por ello, ha tomado en cuenta a muchos dominicanos sobresalientes y bien preparados para designarlos en importantes cargos de la alcaldía, como comisionados, directores de agencias y programas para responder con más eficiencia y acercamiento a las necesidades de los constituyentes. 

Polanco, había recibido una proclama similar de la ciudad de Nueva York en 2016 y en 2017 fue también reconocido con otra proclama de la Cámara de Representantes del congreso de Estados Unidos que le entregó el congresista Adriano Espaillat. 

También fue escogido como Dominicano del Año y Empresario del Año en 2016 y 2017. 

“El doctor Polanco es un gran pionero y provee el camino para que otros sigan”, dijo el alcalde al entregarle la proclama. Añadió que Polanco, es un hombre muy impresionante que tiene una maestría en liderazgo, un doctorado en ciencias, 

“La alcaldía se siente altamente orgullosa de entregarle esta proclama por ser usted también un gran humanitario”, dijo también el alcalde. 

Al recibir la proclama, Polanco dijo sentirse muy feliz, porque viene de un alcalde que no es dominicano y en una ciudad, como Paterson, es la segunda plaza de Estados Unidos con mayor cantidad de emigrantes dominicanos. 

“El alcalde está latiendo con el mismo corazón de nuestra gente, y eso, me hace sentir orgulloso y feliz, porque hay más luces para nosotros al final del túnel”, agregó Polanco. 

“Cuando llegué a Estados Unidos, hace 30 años, era rompiendo brazos porque enfrentábamos muchas dificultades. Era muy difícil progresar, pero con alcaldes como él, la vida y el progreso de nuestra gente se hace mucho fácil”, dijo. 

Por su parte, la esposa de Polanco, señaló que sentía muy orgullosa de su esposo y feliz, por ser un día muy especial en el que también se celebró el cumpleaños del galardonado. 

En la entrega, estuvieron presentes el recién nombrado Comisionado de Planificación de la ciudad de Paterson, Jason Abreu y la directora del programa de prevención de abuso de alcohol y drogas, Melisa, también dominicana. 

Entre los invitados especiales a la ceremonia, estuvieron la concejala Maritza Dávila, presidenta At-Large del Concejo Municipal, el concejal del barrio 6, Alaa – Al – Abdelaziz, el doctor Carlos Lugo, comisionado de la ciudad, el obispo Alejandro Benjamín y el activista Fernando Aguasvivas de la Fundación Niños Felices.












Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)