;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Zapete pondrá en circulación en NY “La Crónica Irreverente” con apoyo de Alianza País y organizaciones comunitarias


Zapete pondrá en circulación en NY “La Crónica Irreverente” con apoyo de Alianza País y organizaciones comunitarias





NUEVA YORK._ El periodista Marino Zapete, productor y conductor del programa “El Jarabe”, que fue sacado de la televisión por sus posiciones críticas contra la corrupción y reconocidos políticos dominicanos, pondrá en circulación, este viernes 11, su libro “La Crónica Irreverente”, con el apoyo de la seccional en Estados Unidos de Alianza País y organizaciones comunitarias. 



NUEVA YORK._ El periodista Marino Zapete, pondrá en circulación este viernes 11 de octubre, su libro “La Crónica Irreverente” con apoyo de Alianza País y organizaciones comunitarias. (Fotos fuente externa).


El evento, se celebrará a las 6:30 de la tarde en salón del edificio 91 de la avenida Claremont, entre las calles 121 y 122 en Manhattan. 

También se le hará un acto de apoyo organizado por el Ministerio Latino de la Iglesia Riverside y la Fundación “Latinos de Amor”. 

Zapete, quien acusó en su programa que hacía en Tele Radio América, a una hermana del Procurador General de la República, Maybeth Virginia Rodríguez Sánchez, de beneficiarse de contratos millonarios con el Gobierno para la instalación de equipos en el sistema eléctrico del país, es imputado por sectores oficialistas de inventar la historia, sin tener las pruebas a mano. 

El periodista, respondió que las evidencias las entregó a las autoridades correspondientes después de hacerlas públicas y sostiene que Rodríguez Sánchez, propietaria de una empresa suplidora del estado, recibió contratos por más de 1,000 millones de pesos del Ministerio de Obras Públicas, cuando esa dependencia estaba a cargo de Gonzalo Castillo. 

Luego de que se le canceló el espacio, el comunicador decidió seguir transmitiéndolo en vivo en su canal de youtube. 

Señaló que el programa fue sacado del aire cediendo a presiones del Palacio Nacional, que tratar de acallar sus denuncias. 

Alianza País, dice que “el estado dominicano en un clásico abuso de poder sacó el programa El Jarabe, del periodista Marino Zapete, de la planta televisora desde donde se transmitía”. 

El partido agrega que con su actuación, el poder busca silenciar la voz crítica de Zapete y a la vez limitar aun más la libertad de prensa y expresión en República Dominicana. 

“Entendiendo que un ataque a la libertad de expresión es un atentado contra las libertades públicas y los derechos democráticos, organizaciones comunitarias dominicanas en Estados Unidos han iniciado una gira con el respetado comunicador para poner en circulación el libro de su autoría La Crónica Irreverente y a la vez compartir sobre el acoso a que está sometido”, añade. 

“Alianza País apoya esta gira, así como el acto que en New York organizan el Ministerio Latino de la Iglesia Riverside y la Fundación Latinos de Amor”, dijo el coordinador en Estados Unidos de esa entidad, Luis Mayobanex Rodríguez (Rhadamés Pérez). 

Pidió a la comunidad dominicana asistir masivamente y expresar su apoyo a Marino Zapete.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)