;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Una mujer de Massachusetts enfrenta cadena perpetua por tráfico de drogas en base a regla de los tres golpes


Una mujer de Massachusetts enfrenta cadena perpetua por tráfico de drogas en base a regla de los tres golpes




NUEVA YORK._ Samantha Bidwell, una mujer de Massachusetts, de 30 años de edad y acusada por mantenerse traficando fentanilo estando en libertad bajo fianza, después de ser arrestada previamente en dos ocasiones por el mismo delito, se enfrenta una sentencia de cadena perpetua, en base a una ley estatal en New Hampshire, conocida como “la regla de los tres golpes”. 


NUEVA YORK._ Samantha Bidwell, una narcotraficante de Massachusetts, enfrenta cadena perpetua en base a la regla de los tres golpes. (Foto Policía de  Ashland). 


Los fiscales dicen que la mujer, residente en el pueblo de Ashland, y arrestada la semana pasada en North Haverhill, sería condenada a la pena de por vida, si es declarada culpable en ambos casos. 

Es acusada por posesión de una droga controlada con la intención de venderla, delito posterior, el 20 de septiembre. 

Según la acusación devuelta por un Gran Jurado del condado de Grafton, Bidwell está acusada de vender fentanilo en un cantidad de 5 gramos o más el 27 de junio en Ashland. 

El Gran Jurado también devolvió un cargo de conspiración para vender una droga controlada, delito posterior, contra Bidwell. Esta acusación formal la acusa de que el 27 de junio en Ashland, Bidwell poseía con la intención de vender aproximadamente 500 gramos de fentanilo. 

Esa acusación formal alega que ella estuvo de acuerdo con Ramón Rivera Muniz, Justin Hendley y otros cómplices para comprar y luego vender cantidades de fentanilo entre el primero de junio de 2018 y el 27 de junio de 2019. 

La acusación señala que el 28 de marzo de 2019, la residencia de Hendley tenía varios compartimientos secretos para ocultar las drogas y que tenía en su poder $25,100 dólares en efectivo, producto de las ganancias de la venta de las drogas. 

El 27 de junio, Bidwell quedó en libertad bajo fianza por un delito grave de drogas Clase A. 

Las acusaciones señalan que en noviembre de 2016, Bidwell fue condenada por posesión de drogas por delitos menores en el Tribunal Superior del Condado de Grafton, lo que la hizo elegible para la sentencia mejorada bajo las reglas de los tres golpes si es condenada en los dos últimos casos. 

El caso más reciente fue presentado al Gran Jurado por el fiscal general adjunto Jesse O'Neill. 

Los cargos son delitos especiales potencialmente punibles con una sentencia máxima de cadena perpetua y una multa de $500,000 dólares. Bidwell será procesada el lunes 7 de octubre. 

El arresto de Bidwell en junio coincidió con cuatro redadas simultáneas en Nueva Hampshire y Massachusetts. A nivel local, policías y agentes de la DEA de las ciudades de Plymouth y Ashland allanaron un apartamento en el edificio 31 de la calle Highland. 

El jefe de policía de Ashland, William Ulwick, informó que se descubrió una pequeña caja fuerte que contenía una gran cantidad de drogas sospechosas y dinero en efectivo durante la redada, que surgió de una investigación iniciada en Massachusetts, seis meses antes.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)