;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Un dominicano sentenciado a 5 años por tráfico de fentanilo en New Hampshire; otro se declara culpable

Un dominicano sentenciado a 5 años por tráfico de fentanilo en New Hampshire; otro se declara culpable




NUEVA YORK._ En dos casos separados, el dominicano Anthony Cabrera de 27 años de edad, fue sentenciado a 5 años en la cárcel en la Corte Federal de Concord en New Hampshire, por tráfico de fentanilo y su compatriota Nathaniel Peguero, se declaró culpable por el mismo delito. 



NUEVA YORK._ En dos casos separados, el dominicano Anthony Cabrera de 27 años de edad,  fue sentenciado a 5 años en la cárcel en la Corte Federal de Concord en New Hampshire,  por tráfico de fentanilo y su compatriota Nathaniel Peguero, se declaró culpable por el mismo delito. (Foto fuente externa).



Cabrera, fue sentenciado ayer lunes y Peguero enfrentará la condena en enero de 2020. 

Los fiscales dijeron que Cabrera, residente en Lawrence (Massachusetts), se desplazaba de ese estado a New Hampshire para vender la droga. 

Un comunicado del fiscal federal Scott Murray, explica que el narco dominicano, pertenecía a una de las más poderosas bandas de distribución de fentanilo y que a resultas de su tráfico, varios adictos murieron por sobredosis. 

El Ministerio Público dijo que el 12 de marzo de 2019, Cabrera viajó de Massachusetts a New Hampshire y vendió aproximadamente 49 gramos de fentanilo a un oficial encubierto en Salem. 

Cabrera se declaró culpable el 6 de junio. 

"El tráfico interestatal de fentanilo amenaza la salud y la seguridad de las personas en todo New Hampshire", dijo Murray en un comunicado. “Esta conducta claramente merece la imposición de sentencias de prisión sustanciales”, dijo el fiscal federal en la declaración escrita. 

“Continuaremos trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para investigar, procesar y encarcelar a los responsables de distribuir esta droga mortal", agregó. 

"El estado de New Hampshire se enfrenta a una crisis de fentanilo como nunca antes", dijo por su parte el agente especial de la DEA a cargo Brian D. Boyle en un comunicado. 

“Los responsables de distribuir drogas letales como el fentanilo a los ciudadanos de New Hampshire deben rendir cuentas por sus acciones. La DEA perseguirá agresivamente a las organizaciones de narcotráfico y a las personas que vienen de fuera del estado para distribuir este veneno y obtener ganancias y destruir la vida de las personas". 





PEGUERO 

Peguero, de 27 años, también residente en Lawrence, se declaró culpable en el tribunal federal de conspiración para distribuir más de 40 gramos de fentanilo, anunció el fiscal Murray. 

El expediente alega que entre noviembre y diciembre de 2016, un oficial de la Fuerza de Tarea de la DEA (TFO) hizo los arreglos con Peguero para comprarle fentanilo. 

El oficial encubierto realizó cinco compras de fentanilo a Peguero y a miembros de la organización de narcotráfico de la que era parte el dominicano. 

Peguero será sentenciado el 14 de enero de 2020. 

"El tráfico interestatal de fentanilo pone en peligro la salud y la seguridad de los ciudadanos de New Hampshire", dijo el fiscal federal Murray. "Para proteger a nuestra comunidad, procesaremos agresivamente a los responsables de distribuir esta droga mortal en el Estado Granito". 

El caso de Peguero, fue investigado por la DEA y el Departamento de Policía de Hampton y estuvo a cargo del fiscal federal adjunto John Davis.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)