Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se radicaliza el enfrentamiento entre Danilo y Leonel con insultos y ataques entre dos estadistas

viernes, 25 de octubre de 2019

Rescatan en Providence tres dominicanas y una mexicana que eran traficadas para prostituirse

Miguel Cruz Tejada - viernes, octubre 25, 2019



NUEVA YORK._ Tres mujeres dominicanas y una mexicana, que eran traficadas para prostituirse, fueron rescatadas ayer jueves por la policía de Providence en Rhode Island, informaron el mayor David Lapatin, portavoz de la uniformada en esa ciudad y el capitán Kevin Lanni, a cargo del operativo. 


NUEVA YORK._ Casa donde fueron rescatadas tres dominicanas y una mexicana que eran obligadas a prostituirse en Rhode Island. En recuadro, los acusados Mairenya Valdez, Milton Estrada, Héctor Segura, Rodolfo Gálvez, y Carlos Lopez.   (Fotos PPD)



Varios dominicanos, cuatro hombres y una mujer, fueron arrestados ayer en Providence y acusados por trata de humanos, conspiración para tráfico sexual y prostituir a mujeres de diferentes países, las que llevaban a varios lugares de ese estado. 

Los investigadores identificaron a los sospechosos como Mairenya Valdez, Milton Estrada, Héctor Segura, Rodolfo Gálvez, y Carlos Lopez. 

Valdez y Estrada, residentes en Providence son acusados por trata humana para servidumbre sexual, reclutar y transportar con el propósito de trata humana, transportar y facilitar trata humana con propósito de prostitución y conspiración. 

Segura, López y Gálvez son acusados de transportar féminas con el propósito de prostitución y conspiración. 

El canal local WJAR-TV, divulgó ayer que la policía obtuvo una orden de allanamiento para el edificio 53½ en la calle Cumerford y encontró a cuatro mujeres que habían sido obligadas a vivir allí y realizar actos sexuales por pagas con diferentes hombres. 

El departamento dice que las mujeres fueron traídas al país y luego forzadas a la explotación sexual, pero no especifica las nacionalidades de las víctimas. 

Las autoridades dijeron que la casa allanada, es una de las tantas que eran usadas en el tráfico humano y sexual de las mujeres. 

La policía dijo que las mujeres fueron traídas a Estados Unidos con falsas promesas, pero fueron forzadas a la prostitución. 

El capitán Lanni dijo que “las cuatro mujeres que rescatamos no hablan inglés, por lo que eran muy vulnerables a ser obligadas a esa línea de trabajo”. El oficial agregó que originalmente habían pensado que iban allí para recibir masajes y solo para trabajar, y cuando llegaron a la ubicación se dieron cuenta de que iban a pedirles que realizaran actos sexuales. 

El mayor Lapatin, no entró en amplios detalles pero dijo que otra casa en New Bedford está conectada a la banda arrestada. 

"Lo que hacían era cambiar cada semana a las mujeres", dijo Lapatin. 

"Las transportaban de Providence a New Bedford y probablemente a otros estados", añadió el vocero policial. 

En la casa de los dos acusados ​​de tráfico humano y sexual, en la avenida Ohio, la policía confiscó $114,000 dólares en efectivo y libros de contabilidad que serán parte de las evidencias y otros $20,000 en la cuenta bancaria de Gálvez y Estrada, de quienes se dijo son pareja. 

Varios vecinos dijeron al canal NBC 10 News fuera de cámara que habían visto hombres entrando y saliendo de la casa en la calle Cumerford todo el día y la noche durante los últimos dos años y denunciaron el movimiento a la policía.



0 comentarios:

Publicar un comentario