;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Polanco inicia cruzada de unidad y reconciliación peledeísta


Polanco inicia cruzada de unidad y reconciliación peledeísta





NUEVA YORK._ El doctor Yomare Polanco, coordinador general del sector externo Ultramar Gonzalo 2020, inició en la República Dominicana una cruzada global de unidad y reconciliación peledeísta, cuyo objetivo es el de reinsertar y garantizar espacios a todos los dirigentes y miembros del PLD, sin importar las corrientes que sigan, incluyendo a los leonelistas.


NUEVA YORK._ El doctor Yomare Polanco, se reunió con el senador Félix Bautista como parte de su cruzada por la unidad y reconciliación peledeísta en el ultramar y la República Dominicana. (Foto fuente externa).


Como parte de la primera fase, Polanco, se encontró la semana pasada en Santo Domingo con el senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista, uno de los líderes más reputado del proyecto Leonel 2020, con quien conversó e intercambió impresiones sobre la situación interna y externa del PLD, después de las primarias del 6 de octubre. 

“Fue un encuentro muy cordial, en el que el senador Bautista y yo, hablamos brevemente de los temas actuales que afectan al partido y al país, con miras a buscar salidas para asegurarnos de que se mantenga la estabilidad y el sosiego en la República Dominicana y el exterior, y que el divisionismo y la disidencia de muchos compañeros, sean parte del pasado, como parte de una reflexión adecuada y auto crítica por el bienestar de todos los dominicanos”, dijo Polanco, que es también precandidato a diputado de ultramar del PLD en la circunscripción #1 de Estados Unidos. 

El coordinador general externo mantiene una campaña mediática y de contactos en la que invoca la unidad de todos los peledeístas, con participación de todas las corrientes. 

Polanco señaló que continuará tocando las puertas de todos los líderes de alto perfil y de base del PLD, sean de cualquier corriente. 

Entre sus esfuerzos está el de lograr un acercamiento entre las fuerzas danilistas y leonelistas en ultramar, para convencer a cada sector de que “es mejor estar arriba con presión y no abajo con depresión”. 

En su mensaje, Polanco, está llamando a todos los dominicanos y dominicanas en el mundo a unirse. 

“Paz, unidad y solidaridad, dejemos la roña política que nos está dividiendo, vamos a unirnos por una mejor nación de allá y de aquí”, expresa Polanco. 

“Olvidémonos de los problemas políticos, vamos a unirnos”, insistió Polanco en su pedido. 

Adelantó que tras las primarias en las que resultó ganador Gonzalo Castillo, ahora candidato presidencial proclamado del PLD y una coalición de partidos y movimientos, la esencia de sus mensajes está enfocada en mantener la cruzada unitaria a todos los niveles. 

“Luego de esta fase, estamos listos para continuar el exitoso trabajo político y electoral del sector externo en ultramar, para asegurar un triunfo claro del compañero Gonzalo Castillo en las elecciones presidenciales de mayo 2020”, añadió Polanco, recalcando su llamado a la diáspora y los dominicanos en el país a integrarse a la campaña y sumarse al triunfo.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)