;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Lesbiana de origen dominicano enjuiciada en Massachusetts por asesinato de un hombre enfrenta cadena perpetua


Lesbiana de origen dominicano enjuiciada en Massachusetts por asesinato de un hombre enfrenta cadena perpetua



NUEVA YORK._ Graciela Paulino, una lesbiana de origen dominicano y 20 años de edad, acusada por el asesinato  de Mark Devoe, un trabajador de la construcción al que ella mató de un balazo en el pecho en febrero de 2018, por un alegado  ataque de ira, que sufría el hombre después de una discusión por un roce de tránsito, enfrenta una sentencia de  cadena perpetua, si es declara culpable de los cargos por el jurado.



NUEVA YORK._ Graciela Paulino, enjuiciada en Lowell (Massachusetts) por el asesinato el año pasado de Mark Devoe. (Fotos fuente externa). 


Paulino, que está siendo enjuiciada en la Corte Criminal de Lowell en Massachusetts, es descrita por el periódico Lowell Sun, como una mujer violenta que estuvo arrestada por varios incidentes e incluso, portaba una escopeta.
Pero irónicamente, en un video subido a youtube, Graciela,  se manifiesta en contra de la violencia armada.
Es acusada de asesinato en primer grado, cuya condena mandatoria es de por vida, según las leyes estatales de Massachusetts.
El muerto, era un residente del poblado de Peabody y la fiscal del distrito del condado Middlesex, Marian Ryan, dijo que Paulino siguió a la víctima en automóvil y le disparó un balazo  en el pecho, cerca de la calle YMCA Drive.
Según los investigadores, el disparo fatal hecho por Paulino pudo haber sido fruto de su ataque de ira y aleatorio.
El asesinato ocurrió en una intersección entre la calle YMCA Drive y una terminal de trenes en la calle Thorndike, antes de la 1:00 de la tarde.
En la escena, la policía encontró un automóvil chocado contra una barrera vehicular en una intersección cerca de YMCA. Una investigación preliminar descubrió que el conductor del automóvil, un Hyundai azul, era Devoe, la víctima.
Devoe, que estaba acompañado por un hombre no identificado que testifica en el juicio,   fue transportado al hospital General de Lowell, donde lo declararon muerto.
Un informe de octubre de 2015 del referido periódico,  muestra a  Paulino, que entonces tenía 18 años, siendo acusada de posesión de una escopeta y marihuana con intención de traficar la droga y posesión ilegal de municiones.
Después de asesinar  a Devoe, Paulino escribió en su página facebook que estás desactualizada desde entonces, que había advertido a la víctima que no la hiciera llegar a extremos para “azotarlo”.
El jurado escuchó declaraciones de apertura que dieron diferentes versiones de la tragedia.
Los fiscales dijeron que fue un caso de asesinato premeditado, pero la defensa afirma que Paulino hizo lo que tenía que hacer para escapar de la ira implacable de la víctima.
El padre de Devoe, Ron Devoe, dijo que su hijo tenía mal genio, pero no cree en el argumento de la defensa de que su hijo era el agresor.
"Marc no lastimaría a una mujer", dijo.
El abogado defensor de Paulino, también les dijo a los jurados que no les está pidiendo que absuelvan a su clienta por los cargos de armas de fuego, pero que la exoneren por la acusación de asesinato, debido a las circunstancias atenuantes.




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)