;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria La madre de dominicano desaparecido pide investigación criminal por golpes y robo de tarjeta


La madre de dominicano desaparecido pide investigación criminal por golpes y robo de tarjeta




NUEVA YORK._ La madre del dominicano Demetrio Espinosa (Ambiorix), Marcelina Espinosa, quien estuvo desaparecido por 19 días y fue encontrado en el hospital Mount Sinai en Manhattan, con golpes severos en el cuerpo y la nunca, con pérdida de la memoria, pidió ayer miércoles a la fiscalía de ese condado, una investigación criminal para dar con los autores de la agresión a su hijo depresivo, a quien también le robaron la tarjeta de crédito que fue usada. 

NUEVA YORK._ El estudiante dominicano Demetrio Espinosa, habría recibido una brutal paliza en un  parque de El Bronx para robarle y estuvo desaparecido por 19 días. A la derecha, su madre Marcelina Espinosa, pide una investigación  criminal. (Fotos fuente externa).



Demetrio fue localizado gracias a un reportaje del reportero Rolman Vergara del noticiero Univisión 41, que difundió la historia, mientras el hombre estaba en el hospital. 

“Lo reportaron nueve días después que se había perdido, ¿a dónde estaba esos días anteriores?, pero lo que digo que ya esto es un caso criminal”, añadió la madre reclamando la investigación por los golpes y el robo. 

Se cree que el golpe en la nuca, pudo ser la causa de que Demetrio perdiera la memoria. 

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), respondió diciendo que detectives de dos cuarteles han sido asignados a las pesquisas. 

“Tiene moretones en los brazos y un golpe en la nuca, que no lo deja reconocer a las personas”, dijo la señora Espinosa. 

Explicó que eso lo que dijeron en la policía y el hospital. 

Ella detalló que la cuenta bancaria de su hijo fue “movida”. 

Demetrio, habría recibido una paliza brutal en un parque de El Bronx, dijeron familiares, aunque la policía no ha confirmado ese dato. 

La activista Gisela Tejada, amiga de la familia dijo que es penoso que Demetrio no pueda reconocer absolutamente nada ni a ninguna de las personas que estaban allí. 

“De acuerdo a lo que dicen los médicos, él llegó al hospital el 10 de octubre”, agregó Tejada. 

Mientras tanto, Demetrio seguirá en el hospital hasta que se recupere, un proceso que podría ser largo. 

Al cierre de esta crónica, la policía no había reportado ningún sospechoso arrestado en relación al ataque al estudiante de 44 años de edad y padre de cuatro hijos.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)