;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Instructor dominicano de karate condenado a 10 años por abusos sexuales a niñas de su escuela

Instructor dominicano de karate condenado a 10 años por abusos sexuales a niñas de su escuela




NUEVA YORK._ El instructor dominicano de karate Tae Kwon Do, Héctor Bencosme, nativo de Moca, fue condenado el viernes en la Corte Suprema Estatal de Manhattan por abusos sexuales a cuatro niñas que estudiaban en la escuela que él dirigía en el Alto Manhattan. 


NUEVA YORK._ El instructor dominicano de karate Tae Kwon Do, Héctor Bencosme, nativo de Moca, fue condenado el viernes en la Corte Suprema Estatal de Manhattan por abusos sexuales a cuatro niñas que estudiaban en la escuela que él dirigía en el Alto Manhattan. (Foto fuente externa).



Bencosme, con décadas enseñando las artes marciales especialmente a niñas y niños, fue condenado en 2001 por abusar de un niño, al que también enseñaba el deporte, recordaron los fiscales. 

Al instructor, se le acusó además de mantener un “tesoro” con imágenes de pornografía infantil en su celular y la computadora, dispositivos que fueron confiscados por la policía y la fiscalía usó como parte de las evidencias. 

Bencosme fue imputado de cinco cargos de uso de un niño en una actuación sexual y cuatro cargos de abuso sexual a cambio de 10 años de prisión como parte de un acuerdo de culpabilidad con el Ministerio Público. 

Los fiscales dicen que Bencosme, de 58 años de edad, se aprovechó de estudiantes de 10, dentro de la escuela que tenía abierta en la avenida Post en el vecindario Inwood en el Alto Manhattan. 

Les dijo a sus víctimas que necesitaba evaluar sus cuerpos, luego los tocó a tientas les dio masajes y los fotografió en topless, según el expediente. 

"Como instructor de artes marciales, este acusado utilizó su acceso ilimitado a los niños para manipularlos y abusar de ellos", dijo el fiscal de Manhattan Cyrus Vance Junior en un comunicado. 

“Sin embargo, aún más inquietante es el patrón de abusos, porque él continuó explotando a los estudiantes 17 años después de su condena por prácticamente el mismo delito", agrega la declaración del fiscal. 

Los fiscales precisaron que en el caso de 2001, Bencosme, abusó del menor en la misma escuela. 

Estaba en libertad bajo fianza en ese momento y huyó a su República Dominicana antes de la sentencia. 

El acuerdo de culpabilidad también cubre el caso de hace dos décadas.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)