Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se radicaliza el enfrentamiento entre Danilo y Leonel con insultos y ataques entre dos estadistas

jueves, 31 de octubre de 2019

Familia de dominicano ultimado en El Bronx por un sargento incoa millonaria demanda contra el NYPD

Miguel Cruz Tejada - jueves, octubre 31, 2019



NUEVA YORK._ La familia del dominicano Allan Feliz ultimado de un balazo dentro de su vehículo por un sargento en El Bronx, y el abogado que la representa, anunciaron una millonaria demanda por asesinato y violación de los derechos civiles de la víctima, contra el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) y la ciudad, pero el monto no ha sido especificado. 

NUEVA YORK._ La familia del dominicano Allan Feliz, ultimado por un sargento en El Bronx, anuncia junto a su abogado, una demanda millonaria contra el NYPD y la ciudad.  (Foto fuente externa).

Después de matarlo, el sargento le bajó el pantalón, lo sacudió, lo requisó y lo esposó. 

Los familiares, también están exigiendo que la fiscal del distrito de El Bronx, Darcel Clark, ordene una investigación sobre el crimen, alegando que argumentos de la historia contada por la policía “no cuadran”. 

Feliz fue asesinado por el sargento durante una parada de tráfico en el vecindario Norwood la semana pasada. 

La policía dice que no llevaba puesto el cinturón de seguridad, tenía tres órdenes de arrestos activas y se resistió a ser esposado y detenido. 

La familia dice que aunque Feliz era un delincuente convicto, creen que la fuerza letal no debería haber sido utilizada. 

Dijeron que han estado en contacto con el testigo que acompañaba a Feliz en el vehículo, y quien dice que ambos llevaban puesto el cinturón de seguridad. 

También dicen que Feliz usó la identificación de su hermano Samy, que tiene un historial limpio, por lo que quieren saber cómo las autoridades se enteraron de sus órdenes de arrestos. 

La familia presentó una notificación de reclamo por muerte injusta contra la ciudad y la policía. 

Además, están presentando una orden para mostrar la causa para evitar el despojo de evidencia para asegurarse de que la policía no destruya, altere o se desparezca ninguna prueba de la escena del crimen. 

"Ponga las cámaras corporales sobre la mesa, ponga el arma del sargento sobre la mesa, ponga la pistola eléctrica Taser sobre la mesa, ponga las drogas sobre la mesa, ponga las órdenes de arrestos sobre la mesa", reclamó el abogado Robert Vilensky, que representa a la familia. 

"Pónganlos todos allí para que todos los vean. Háganlo lo más transparente posible. Si eso es cierto, la familia vivirá con eso", añadió el jurista. 

Samy dijo que la familia sigue angustiada por el asesinato de su hermano, que era padre de un bebé de 5 meses. 

"Cuando ves a tu hermano destripado y desangrándose en medio de las calles sin ayuda alguna, solo un débil intento de resucitarlo después de que él ya se fue y no tiene más pulso. Es desgarrador y no queremos que otra familia que pase por esto", agregó el hermano. 

En un comunicado, el NYPD respondió que "la División de Investigación de la Fuerza del Departamento de Policía de Nueva York realiza pesquisas exhaustivas en cada incidente en el que los agentes descargan sus armas de servicio, y este proceso está activo y en curso. Revisaremos la demanda cuando nos la notifiquen". 

La fiscal general del estado, Letitia James, prometió que investigará el caso porque Feliz estaba desarmado en el momento de ser baleado.





0 comentarios:

Publicar un comentario