Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se radicaliza el enfrentamiento entre Danilo y Leonel con insultos y ataques entre dos estadistas

jueves, 3 de octubre de 2019

“Estoy listo, preparado y sazonado” para ser congresista en Washington proclama concejal dominicano

Miguel Cruz Tejada - jueves, octubre 03, 2019





NUEVA YORK._ Invocando las penurias por las que atravesó después de llegar de República Dominicana a Nueva York, teniendo que trabajar como taxista, lavaplatos y maestro, el concejal Ydanis Rodríguez, proclamó que “estoy listo, preparado y sazonado para ser congresista en Washington, DC”. 



NUEVA YORK._ El concejal Ydanis Rodríguez, proclama que está “listo, preparado y sazonado” para ser congresista en Washington, DC. (Foto fuente externa).


Rodríguez que busca suceder en la curul al veterano congresista boricua José Serrano, y se enfrentará a otros ocho aspirantes que ya han definido aspiraciones, prometió que de llegar al escaño, luchará a brazo partido para sacar el distrito 15 en El Bronx de la pobreza y mejorar sus niveles de educación. 

Rodríguez, uno de tres dominicanos que buscan el favor de los electores para llegar a la Cámara de Representantes del congreso de Estados Unidos, dijo que cuenta con la suficiente experiencia como activista, educador, en política y concejal que ahora preside el Comité de Transporte en el ayuntamiento de Nueva York, para ganarles a sus contrincantes y responder desde el congreso, con el trabajo que siempre ha hecho por los más necesitados. 

“Vengo de la pobreza en la República Dominicana y aquí, en Estados Unidos, tuve que pasar por muchas vicisitudes como cuando tenía que asistir a clases en City College, caminando a pie, porque no tenía ni cinco centavos para el transporte”, dijo, añadiendo que por ello, conoce y ha sentido lo que es sufrir penurias. 

Explicó que su batalla será la de reconvertir el distrito 15, que fue dejado por el veterano congresista boricua José Serrano, debido a su enfermedad del Mal de Parkinson, en una “tacita de cristal”, que se sitúe a la par con los distritos más progresistas y desarrollados de la nación. 

Citó que las escuelas de ese distrito, figuran entre las de menor rendimiento de la ciudad y la nación, por lo que con experiencia de maestro y cofundador de dos escuelas secundarias en el Alto Manhattan, podrá usar sus conocimientos académicos y experiencia, para ayudar a resolver ese problema. 

Relata que llegó a Nueva York en 1983 con una residencia que tenía que renovar cada cuatro años, con temor de que se la negaran, y se hizo ciudadano americano en 2000, estando desde entonces en todas las luchas importantes de los vecindarios inmigrantes pobres y la ciudad. 

“Estuve ahí, cuando José Serrano trajo a Fidel Castro a Jimmy Bronx Café, cuando él luchó por la agenda boricua y dominicana, a Puerto Rico en el 83 para exigir la salida de la Marina de Estados Unidos de la isla de Vieques, en el 89, encabezamos la batalla en el colegio comunitario Hostos para que la ciudad y el estado, no recortara el presupuesto a CUNY”, añadió en referencia a su participación en la lucha. 

“Comencé esta batalla en la República Dominicana, logrando la oportunidad en Nueva York de pasar de ser lavador de platos, trabajador de factoría, taxista y maestro en dos escuelas. Dios me dio la oportunidad de ser electo concejal en 2009, y he ejercido siempre con el compromiso de luchar para que nuestra gente latina, trabajadora, tenga una voz que trabaje para que la clase trabajadora nuestra, viva con dignidad”, expuso Rodríguez. 

Dijo que también se propone convertir a la clase trabajadora en clase media a través de un plan en el que los hijos de los obreros, mejorarán su condición económica y de vida, subiendo a la clase media. 

“Pretendo ser esa voz y hacer un gran trabajo en Washington, DC, más ahora que tenemos a nuestro hermano Adriano Espaillat”, añadió. 

“En un momento como éste, en el que los inmigrantes están bajo ataque, yo soy ese inmigrante”, proclamó. “Creo que el distrito congresual 15, con poblaciones grandes de dominicanos y puertorriqueños, y compartimos con otras etnias, que conozco a fondo, le da la experiencia para conseguir el éxito, y muchos de los otros aspirantes no saben lo que es un inmigrante”, dijo. 

Rodríguez, se definió como “listo”, “preparado” y “sazonado”, en un momento en que en Estados Unidos hay un presidente que ataca a los inmigrantes. 

“Iré desde el primer día al congreso a enfrentar a Donald Trump, su agenda anti inmigrante”, prometió.


0 comentarios:

Publicar un comentario