;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Concejal dominico boricua de El Bronx retará a la congresista más popular de Estados Unidos

Concejal dominico boricua de El Bronx retará a la congresista más popular de Estados Unidos






NUEVA YORK._ El concejal dominico boricua, Fernando Cabrera, que es además un reconocido pastor cristiano en El Bronx, retará a la congresista más popular de Estados Unidos, Alexandria Ocasio Cortez, que es puertorriqueña e hizo historia siendo una desconocida que venció a la poderosa maquinaria demócrata en las recientes elecciones. 


NUEVA YORK._ El concejal dominico boricua de El Bronx, Fernando Cabrera, retará a la congresista puertorriqueña Alexandria Ocasio Cortez, considerada la más popular de Estados Unidos. (Fotos fuente externa).

Cabrera, quien fue electo en el distrito 14 de El Bronx, en medio de controversias y críticas por una dirección que usó para registrarse en la que supuestamente no vivía, fue juramentado en 2010. 

Se declara como centrista orgulloso y asegura que ha estado más involucrado en la comunidad local que Ocasio Cortez. 

Cabrera dice que la congresista, que llegó al escaño enarbolándose como una demócrata de izquierda, identificándose con Benny Sanders, no ha hecho lo suficiente para crear empleos y citó su apoyo a la decisión de ella para enfrentar la apertura de Amazon ayudando a impedir que la empresa abriera un gigante almacén en Queens, territorio de su distrito. 

El concejal dice que su campaña para vencer a Ocasio Cortez, comenzó oficialmente este jueves. 

Cabrera dice que está trabajando para reunir apoyo de base en todo el distrito 14. Esto incluye áreas de El Bronx y Queens. 

Varios republicanos han anunciado también sus intenciones de competir contra Ocasio Cortez. Cabrera es el primer demócrata en anunciar un desafío a la congresista que está en su primer año de ejercicio. 

En una declaración, Cabrera que toda su vida se ha dedicado al servicio de su comunidad y a Dios misericordioso. 

“Con el anuncio de hoy, estoy dando el siguiente paso en ese viaje mientras busco representar a los votantes sub representados del Distrito 15 en el congreso", añadió Cabrera. 

Ocasio Cortez ganó las últimas primarias al derrotar al veterano político Joe Crowley. Ella ha ganado atención nacional por su apoyo a una ley federal denominada “Green New Deal” que aborda el cambio climático y la desigualdad económica, y ha sido enfrentada por esa posición por el presidente Donald Trump. 


Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)