Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se radicaliza el enfrentamiento entre Danilo y Leonel con insultos y ataques entre dos estadistas

jueves, 26 de septiembre de 2019

Vargas califica encuestas de palitos sondeos que dan ventaja a Gonzalo en primarias del PLD

Miguel Cruz Tejada - jueves, septiembre 26, 2019




NUEVA YORK._ El sociólogo y empresario Jaime Vargas calificó como “encuestas de palitos” los sondeos que dan ventaja al ex ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo para las primarias abiertas del PLD de este 6 de octubre, dándolo vencedor contra Leonel Fernández. 

NUEVA YORK._ El sociólogo y empresario Jaime Vargas, califica de “palitos”  encuestas que dan ventaja a Gonzalo contra Leonel en las primarias de este 6 de octubre. (Foto Miguel Cruz Tejada).

La declaración de Vargas en el segmento “Al que le Pique, que se Rasque” del programa “Todo Incluido”, que produce el periodista Manuel Ruíz, se produce coincidiendo con una encuesta divulgada por el vocero del Gobierno Roberto Marchena Rodríguez, otorgándole 6 puntos de ventaja a Castillo, diferencia que atribuyó a la encuestadora ASISA. 

La misma encuestadora reveló otro sondeo horas después en el que le confiere un 69.3% a Leonel. 

“La más reciente encuesta de ASISA, demuestra el vaticinio que hemos mantenido desde varios meses de que el resultado será al menos der un 70-30”, dijo Vargas, apoyándose en ese sondeo. 

Señaló que todas las encuestas serias, como ASISA, Berland y otras, nunca han bajado a Leonel frente a Gonzalo. 

“Esos resultados, también muestran que el grupito que apoya a Gonzalo, era la parte mala de los gobiernos de Leonel”, sostuvo. 

El sociólogo, que preside el Movimiento Amigos de Leonel, predijo que la votación en las primarias del PLD, será masiva e histórica, porque el pueblo se volcará en respaldo al ex mandatario. 

“En el PLD el día 6 de octubre, pasará que Leonel será el candidato a la presidencia para 2020 y el próximo presidente de la república”, agregó. 

“Será fácil, el resultado que esperamos es de 70-30, ellos seguirán gastando su dinero, pero nosotros estamos tranquilos y trabajando día y noche para garantizar la victoria de Leonel en las primarias y luego en las presidenciales de 2020”, expresó. 

“Será la primera vez que en unas primarias en la República Dominicana, salga tanta gente a votar por un precandidato que como Leonel, es serio, honesto y que ha hecho su papel siempre pensando en el pueblo, en los dominicanos y ahora es el tiempo de actuar como verdaderos dominicanos”, añadió. 

“Como sociólogo, puedo asegurar que las encuestas que favorecen ampliamente a Leonel son cien por ciento reales, mi trabajo como sociólogo es analizar encuestas y fui el primero que llevé una encuestadora desde Estados Unidos pagada por mí, para estudiar el posicionamiento de Leonel, desde que aspiró por primera vez a la presidencia”, explicó. 

“Las que están dando a Leonel como ganador, son seria, no como las der palitos, montadas en facebook y otras redes sociales, que se venden y se compran, pero las encuestadoras serias no pueden caer en manipulaciones de los números y la realidad”, dijo Vargas. 

Dijo que es un hecho de que a pesar del uso de los recueros del estado en la precampaña de Gonzalo, “los danilistas están cojíos en todas las provincias del país, y no hay provincia que puedan ganar en ningún sitio. La gente se ha dado cuenta que la parte mala de los gobiernos de Leonel, es precisamente el grupito que apoya a Gonzalo”. 

Rechazó empero que el PLD esté dividido, como se quiere alegar. “Los únicos divididos son los que siguen a Gonzalo, mientras Leonel ha demostrado ser un hombre bueno, y que el pueblo saldrá a las calles por el bien del país”. 

También rechazó las cancelaciones de dirigentes leonelistas en instituciones del estado y el servicio exterior, diciendo que “ese grupito de Gonzalo, era la parte fea de Leonel Fernández, porque han tratado de hacer daño de todas formas, y tratando de imponer un precandidato usando todo el dinero del mundo y un aparataje pretensioso”. 

Dijo que a su parece, con la postulación de Gonzalo, los sectores que aúpan el ex ministro buscan encubrir y proteger muchas cosas en el país”. 

Vargas anunció que debido a que en el exterior no habrá primarias, Amigos de Leonel, mantiene un trabajo hermético, haciendo llamadas y exhortando a los dominicanos de la diáspora que llamen a sus parientes y les pidan que voten por Leonel. 

“Pedimos al país no dejarse confundir y voten masivamente por Leonel, quien se pondrá la corona el 6 de octubre. Ganaremos seguro porque también el pueblo entiende que Leonel lo hizo bien y que todo lo que hay hecho en la República Dominicana es hechura del ex presidente”, dijo Vargas.





0 comentarios:

Publicar un comentario