;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria American Express resalta calidad de gastronomía de restaurante 809


American Express resalta calidad de gastronomía de restaurante 809


NUEVA YORK._  La   multinacional corporacion de tarjetas de crédito y débito American Express resaltó la excelente calidad de la gastronomía que por décadas viene sirviendo el popular restaurante lounge 809, icono de la comunidad dominicana situado en la calle Dickman del vecindario Inwood en el Alto Manhattan.

NUEVA YORK. _ José (Joey) Moronta, propietario del restaurante 809. (Fotos José Zabala).





El establecimiento también conocido como “La casa de los dominicanos en elexterior” , propiedad del empresario José Moronta (Joey) y es considerado como el marco de referencia para una rica y sabrosa comida del reconocido artista Lin-Manuel Miranda, autor de la mundialmente obra teatral "In the Heigths" llevada al cine de Hollywood, dijo que cuando él buscaba pequeña busca una peque de su hogar, cena en el restaurante 809 porque representa el código de área de la República Dominicana.

"Somos una comunidad predominantemente de inmigrantes dominicanos que a menudo comparten un vínculo familiar muy estrecho", dice José "Joey" Moronta, propietario de 809 restaurant en Washington Heights- Inwood.

Cabe destacar que el padre de Joey, Cirilo Moronta, abrió 809 Bar & Grill hace más de una década, y que se ha convertido en un elemento básico de referencia gastronómica en la comunidad, donde los comensales habituales vienen para el almuerzo, la cena y eventos especiales por la calidad de sus servicios .




Lin-Manuel Miranda, un ciudadano local creció no muy lejos de .Joey, celebró numerosas “Acción de Gracias” con su familia en 809, una comida que incluye pavo y puré de papas y platos clásicos latinos y dominicanos.

"Estoy seguro de que no solo hablo por mí mismo", dice Joey, sino por Washington Heights e Inwood en general. Lo que Lin-Manuel está haciendo solo inyecta una enorme cantidad de orgullo a todos los que viven o vienen aquí ".

American Express se enorgullece de apoyar a Lin-Manuel en el poderoso respaldo de la comunidad de su vecindario natal.





Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)