;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria VIDEO: Dominicanos que jugaban softbol en estadio de Nueva Jersey detenidos y multados por policías

VIDEO: Dominicanos que jugaban softbol en estadio de Nueva Jersey detenidos y multados por policías



NUEVA YORK._ Un nutrido grupo de jugadores de softbol, fueron detenidos y multados por policías de la ciudad de Passaic, cuando estaban jugando el domingo un partido con el uniforme de “Los Compadres Barber Shop”, en terrenos del parque Pulaski donde sorpresivamente varios policías se tiraron al y dispersaron el partido, provocando discusiones y enfrentamientos verbales con los deportistas muchos de los cuales fueron esposados y multados por la supuesta violación de varias ordenanzas municipales. 
NUEVA YORK._ Imágenes de los arrestos y multas a jugadores dominicanos de softbol en el parque Pulaski en Passaic, Nueva Jersey. (Fotos fuente externa).





En un video grabado por los presentes en el encuentro deportivo y subido a las redes sociales, se ve a los uniformados llegando raudos a le escena, para ordenarles a los jugares que se moviera del lugar. 

No valió que algunos de los que jugaban, les explicaran a los oficiales, que jugaban un partido y debían terminarlo antes de abandonar el estadio. 

Los policías, insistieron en sacarlos a la fuerza y arrestaron a varios de los jóvenes, esposándolos y llevándose a unos tres de ellos casi arrastrados a los patrulleros y de allí al cuartel, donde los acusaron de cargos por conducta desordenada, asalto a un oficial de la policía, beber alcohol y fumar hooka en el terreno de juego. 

El alcalde dominicano de Passaic, Héctor Lora, que también es un reverendo cristiano, salió de inmediato en defensa de los policías, justificando la actuación de los agentes. 

“Los policías cumplieron con su deber, porque los muchachos estaban bebiendo alcohol y fumando hooka en el parque, lo que prohíben las leyes municipales”, dijo el alcalde. 

Lora, añadió que al menos uno de los participantes en el juego, agredió con agua a un policía. 

Pero, Melvin Tobías, uno de los jugadores que fue arrestado y esposado, negó las acusaciones del alcalde y la policía, diciendo que nadie estaba consumiendo alcohol o fumando hooka. 

La policía dijo que envió agentes al lugar en una primera ocasión para pedirles que mantuvieran el orden y hacerles la advertencia de que si seguían, iban a ser arrestados y multados. 

El alcalde Lora aseguró que en la segunda ocasión que la policía fue al estadio, los jugadores confrontaron a los agentes. 

En las imágenes del video se muestra el forcejeo entre los policías y los jugadores, algunos deportistas se tiraron sobre la tierra del campo cuando fueron detenidos. 

Los fanáticos vociferaban insultos y palabras vulgares del argot dominicano. 

Tobías, dijo que la policía sobreactuó y magnificó la situación por una lata de cerveza abierta y un fumador. 

Dijo que el meneo entre los civiles y los policías, se originó cuando los policías comenzaron a poner multas indiscriminadamente. 

Tobías, señaló que el deber de los policías, era el de multar a los dos infractores y no a todos por igual. 

El alcalde insistió en que las multas fueron dadas adecuadamente, porque los policías ya habían hecho una primera advertencia, antes de regresar por segunda vez al parque. 

"Si los policías no hubieran respondido y hubiese ocurrido algo, la primera pregunta habría sido dónde estaba la policía", dijo Lora. 

El acalde recalcó su apoyo a los policías, mientras los afectados con los arrestos y multas, calificaron de represiva la conducta de los agentes. 



Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. Soy Dominicano y apoyo la Policia. Bien hecho! Ellos creen que estan en Rep Dom

    ResponderBorrar
  2. El dominicano promedio (y yo soy dominicano) quiere vivir sin leyes ni reglas, haciendo lo que le da la gana en su casa y en la de los demás. No respeta el espacio ni el derecho ajeno porque piensa, cuando piensa, que como a el le gusta a todo el mundo le gusta igual. Musica alta, gritadera, alcohol y borrachera, basura en los espacios públicos, etc. y ay de aquel que se le ocurra tratar de llamarle la atención! Entonces acabaran con esos, los acusaran de racistas, de tenerla cogida en contra de los dominicanos, de amargados y aburridos, de abusadores, de lo que sea. Acostumbrados a vivir así en RD debe ser difícil adaptarse a comportarse como gente civilizada.
    Lo que nunca reconoceran es su mala conducta, su falta de respeto a los demás, su abuso de las facilidades que son de todos y el hecho de que pretenden someter a todos a lo que a ellos les gusta, aun cuando no estén en su casa y el otro no quiera.
    Las respuestas a este comentario me daran la razon

    ResponderBorrar
  3. SI NOS DEJAN HACER LO QUE QUEREMOS CONVETIMOS A USA EN UN BARRIO SIN LEY

    ResponderBorrar
  4. si fueron haitiano jugando en Rd q seria,allá se cumple las leyes,pero tampoco deben maltratar a los jugadores.

    ResponderBorrar
  5. Van a pais ajeno a romper las reglas que hayaron, Dominicanos.

    ResponderBorrar
  6. En Italia hacen los mismos parí en el campo desorden en la ciudad y la sindica de esa ciudad nos discriminan a la comunidad Dominicana en otro paise hai ley que respectar bueno somos muy alegre nos pasamos de contentó

    ResponderBorrar
  7. Es que esas dominicanas salen caras...a veces se olvidan que están acá y se comportan como alla...como chicos sin ley

    ResponderBorrar







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)