Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se radicaliza el enfrentamiento entre Danilo y Leonel con insultos y ataques entre dos estadistas

domingo, 18 de agosto de 2019

Una dominicana sentenciada a 1 año y 1 día por fraude de US$164.000 al Gobierno federal y el estado de Massachusetts

Miguel Cruz Tejada - domingo, agosto 18, 2019



NUEVA YORK._ La dominicana Noemí Mejía, de quien se dijo es nativa de Moca, fue sentenciada en la corte federal de Boston a un año y un día, además de que será deportada por fraude de $164 mil dólares en beneficios sociales y vivienda al estado de Massachusetts y al Gobierno de Estados Unidos. 



NUEVA YORK._ Tarjeta de beneficios sociales de Massachusetts, con la que la dominicana Noemí Mejía, estafó con $164 mil al Gobierno federal y el estado de Massachusetts. (Foto fuente externa).


Mejía, de 51 años de edad, según el comunicado del fiscal federal de Massachusetts, usaba la identidad robada de una ciudadana de Puerto Rico, con la que obtuvo un apartamento del programa Sección 8, seguro médico estatal y recibía ayuda social. 

El juez le sumó otros dos años en libertad supervisada a la condena y le ordenó pagar la suma robada como restitución a los fondos gubernamentales. 

La fiscalía dijo que ella será repatriada a la República Dominicana después que cumpla la sentencia en una cárcel federal. 

Los fiscales alegaron que en agosto de 2001, Mejía utilizó el nombre, número de seguridad social, y fecha de nacimiento de una ciudadana estadounidense de Puerto Rico para participar en el programa de la Sección 8 del Gobierno federal, que subvenciona el alquiler mensual a las familias de bajos ingresos. 

Mejía también se utilizaba el robo de identidad para obtener una licencia de conducir de Massachusetts, trabajo y el seguro de salud Medicaid a través del programa estatal MassHealth. 

También recibió vales de vivienda y cupones de alimentos utilizando su verdadero nombre. 

Se declaró culpable en abril de 2019, aproximadamente un año después de haber sido acusada. 

El juez Nathaniel M. Gorton, programó la sentenció después que Mejia fue arrestada y acusada en mayo de 2018 y liberada con una fianza y varias restricciones. 

En 2001 Mejía solicitó participar en el Programa Sección 8 del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, que es administrado por la Autoridad de Vivienda de Boston. 

Al afirmar falsamente que era ciudadana de los Estados Unidos, Mejía fue elegible para recibir los beneficios de la Sección 8. Mientras recibía beneficios bajo la identidad robada, Mejia solicitó y recibió vales de vivienda y cupones de alimentos de la sección 8 adicionales utilizando su verdadero nombre. 

Ella recibió los beneficios en nombre de su hija, que es ciudadana de los Estados Unidos. El monto de los beneficios recibidos bajo estos programas está determinado, en parte, por los ingresos del hogar. 

Debido a que Mejía no informó los ingresos que obtuvo utilizando la identidad robada, recibió fraudulentamente beneficios de la Sección 8 y cupones de alimentos usando su verdadero nombre.


0 comentarios:

Publicar un comentario