;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Un narcómano acusado por asesinato de dominicano que enterró el cadáver en el sótano de su casa en Massachusetts


Un narcómano acusado por asesinato de dominicano que enterró el cadáver en el sótano de su casa en Massachusetts






NUEVA YORK._ Thomas Garon Junior de 54 años de edad y calificado como un narcómano consuetudinario, fue acusado el martes en la corte superior de Worcester en Massachusetts, por el asesinato del dominicano Marcelino Mueses de 68, cuyo cadáver enterró en el sótano de su casa para tratar de esconder el crimen y las evidencias. 


NUEVA YORK._ Thomas Garon Junior, acusado el martes por el asesinato y sepultura del cadáver del dominicano Marcelino Mueses (derecha) a quien le robó un cheque para comprar drogas. (Fotos fuente externa).


La policía dijo que después de matar a Mueses para robarle un cheque del sueldo a la víctima, que cambió en una casa de cambios de cheques. 

Garon cavó una tumba poco profunda en el sótano del edificio propiedad de su madre y donde él vivía, para sepultar el cuerpo de Mueses. 

El homicidio fue descubierto debido al fuerte y fétido hedor que emanaba hacia afuera, después de días semi enterrado, y los vecinos llamaron a emergencias reportando la fetidez. 

Además de asesinato, Garon fue imputado también por cargos de desinterés a un cuerpo, hurto de un vehículo motorizado, mentir a la policía, posesión de marihuana con intención de distribuirla y dos cargos de robo de una cantidad menos de $1,200 dólares. 

Fue dejado preso sin derecho a fianza y se declaró inocente de los cargos. Originalmente fue acusado de desinterés de un cuerpo, robo de identidad y mentir a la policía. 

La novia del dominicano reportó la desaparición el 19 de febrero de este año en Worcester. Su cuerpo fue descubierto el 2 de marzo en el sótano del edificio de la avenida 24 Penn, la misma dirección donde vivía Garon. 

Las autoridades dijeron que cuando registraron la casa de Garon descubrieron un volante arrugado y tirado el suelo en el que se pedía ayuda para encontrar a Mueses. 

La familia del dominicano había distribuido docenas de volantes en el vecindario después de que desapareció. Un testigo le dijo a la policía que Garon rompió uno de los volantes cerca de su casa. 

Garon fue acusado el por un Gran Jurado del condado de Worcester. 

Mueses fue visto por última vez el 18 de febrero cuando dejó su trabajo en la calle Main. 

La policía de Worcester emitió una alerta el 21 de febrero. El teléfono celular del dominicano fue apagado el 18 de febrero. 

Otro testigo le dijo a la policía que vio la camioneta Ford F150 color gris 2005 de Mueses el 26 de febrero. Se enteró de que estaba estacionado en la calle Villa Nova. 

Garon era el hombre al volante de la camioneta, dijeron las autoridades. 

Pero Garon le dijo a la policía que loque ocurrió fue que Mueses movió la camioneta de los alrededores de su casa y le dijo que no regresaría a la zona. 

A medida que se desarrollaba la investigación, Garon fue interrogado el 28 de febrero y admitió que conocía Mueses y supuestamente le compró heroína. Afirmó a los detectives que vio a Mueses el 18 de febrero, pero también que Mueses nunca estuvo en el área de la avenida Penn, cerca de su casa. 

Un perro olfateador de cadáveres revisó la casa de Garon durante la investigación y detectó la presencia de restos humanos, según las declaraciones juradas de los policías actuantes. 

El hedor de restos humanos también se detectó en la camioneta de Mueses. Los investigadores de la Unidad de la Escena del Crimen de la policía de Worcester descubrieron que se habían limpiado salpicaduras de sangre en el interior de la camioneta. 

El 2 de marzo, los investigadores localizaron la tumba en el sótano donde había restos humanos. Las huellas digitales identificaron a Mueses como el muerto enterrado allí. 

Mueses tenía heridas en la cabeza que mostraban que había sido atacado. 

Se obtuvieron pruebas de sangre, un pico, un rastrillo, una pala y otras herramientas para cavar en el edificio. 

Garon tendrá que regresar a la corte en septiembre.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)