;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Sector externo de ultramar declara Gonzalo sigue imparable en el exterior y juramenta coordinadores en tres ciudades

Sector externo de ultramar declara Gonzalo sigue imparable en el exterior y juramenta coordinadores en tres ciudades




NUEVA YORK._ La dirigencia del sector externo de ultramar Gonzalo 2020, declaró que el avance de la precandidatura presidencial del ex ministro de obras públicas, sigue imparable en todo el exterior, después de juramentar docenas de coordinadores de enlace en tres ciudades de Estados Unidos el fin de semana último. 



NUEVA YORK._ El coordinador general del sector externo ultramar Gonzalo 2020, doctor Yomare Polanco, juramenta coordinadores de enlace en Long Island, Nueva York, Boston, Massachusetts y Providence en Rhode Island. (Fotos fuente externa).



El doctor Yomare Polanco, coordinador general del sector externo, dijo que el respaldo a Gonzalo es cada vez más creciente en todos los estados norteamericanos, Canadá, Europa y América Latina. 

Polanco, encabezó el viernes la juramentación de los coordinadores de enlace en Long Island (Nueva York), donde participaron cientos de seguidores, el sábado hizo lo propio en Boston (Massachusetts) y el domingo en Providence, principal ciudad de Rhode Island. 

En cada uno de los actos, Polanco exhortó a los juramentados a continuar sin desmayos el trabajo y su lealtad a la postulación del ex ministro, el que aseguró, será escogido el candidato oficial del PLD en las primarias del 6 de octubre que se celebrarán en la República Dominicana. 

“Es increíble la aceptación y la euforia que la campaña de Gonzalo Castillo ha producido en Nueva Inglaterra y en toda el territorio de los Estados Unidos de América”, dijo Polanco. 

“En cada evento vemos como la gente aprueba la hoja de vida y gestión del ex ministro Gonzalo Castillo, el cual no tiene ninguna taza de rechazo. Gonzalo es el candidato más potable que tenemos para la presidencia de la República Dominicana en 2020. La gente lo oyen, lo saben y lo entienden”, añadió el coordinador general. 

Dijo que el aspirante presidencial es un político diferente a los demás. “Se habla de su capacidad de súper líder y súper gerente y se resalta su gigantesca labor desempeñada en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC)”, señaló Polanco al referirse al perfil del aspirante que se lee en cada una de las juramentaciones, seguido de una invocación religiosa y la interpretación del himno nacional dominicano. 

Polanco, dijo que también los asistentes a los actos, conocen ejemplos precisos de la capacidad de trabajo 24/7, de Gonzalo, su sensibilidad humana, solidaridad, transparencia, honestidad, lealtad y respeto al presidente Danilo Medina y a la patria, señalando que ni en 2015 ni en 2019 se lanzó en busca de la presidencia hasta que Danilo desistió de reelegirse 

“Eso significa que no tiene ambición ni angurria desmedida por el poder”, señaló Polanco. 

“Recordamos como al llegar a Obras Públicas, Gonzalo se quitó el saco y la corbata, se arremangó la camisa y trabajó de sol a sol para cambiarle la cara a los barrios, parajes, municipios, ciudades y a todo el país. Y sobre todo queremos resaltar que el presupuesto de la institución fue utilizado eficazmente y con transparencia durante el ministerio de Gonzalo Castillo, de tal manera que supo limpiar y organizar zonas que son responsabilidades de los cabildos”, dijo Polanco. 

Recordó que el precandidato presidencial del PLD, colocó espacios de seguridad y atención en cada carretera del país, cada 20 kilómetros una de otra para asistir a los viajantes en caso de cualquier eventualidad. “Con esto Gonzalo Castillo consiguió que nuestras carreteras sean las más seguras de Latinoamérica”, sostuvo el coordinador general. 

Precisó que otro hecho que hace a Gonzalo fácil de aceptar entre las multitudes es que a diferencia de otros políticos que se transportan en helicópteros propios después de ser funcionarios, Gonzalo tiene aviones, avionetas y helicópteros propios desde mucho antes de ser funcionario y ministro. 

“La gente entiende que Gonzalo es confiable y potable y es la mejor opción para en 2020 continuar con el progreso, el crecimiento del país por el bienestar de todos los dominicanos de aquí y de allá”, expuso Polanco. 

Las juramentaciones se han hecho exitosamente en Virginia, Maryland, Washington DC, Nueva Jersey, Nueva York, Massachusetts, Rhode Island. 

En los próximos días, seguirán en Florida, Pensilvania, Connecticut, Canadá, Puerto Rico, Venezuela, Panamá y varios países europeos. 

Entre los coordinadores de enlace juramentados hasta ahora, figuran David Feliz en Virginia, María Nina Rodríguez, Maryland, Genaro Reynoso, Washington, DC, Fátima Hernández, New Jersey, Maribel Rodríguez, New York, José y Adonis Rodríguez en Massachusetts y Soraya Almonte, Rhode Island, entre otros. 




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)