;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Polanco se declara peledeísta hasta la tambora y apoyará el candidato escogido en primarias


Polanco se declara peledeísta hasta la tambora y apoyará el candidato escogido en primarias







NUEVA YORK._ El doctor Yomare Polanco, coordinador del sector externo en ultramar de la candidatura presidencial del ex ministro de obras públicas, Gonzalo Castillo, se declaró peledeísta hasta la tambora y aseguró que apoyará con su estructura al candidato del PLD que salga escogido en las primarias del 6 de octubre. 


NUEVA YORK._ El doctor Yomare Polanco junto a las dirigentes del Proyecto Renacer Voluntad Popular, habla en la conferencia de prensa la noche del lunes 26 de agosto 2019 en el restaurante 809 en el Alto Manhattan. (Foto José Zabala).


Polanco, quien encabezó la noche de ayer lunes una conferencia de prensa en el restaurante 809, respondió así para aclarar una campaña negativa en su contra por parte de algunos dirigentes del PLD en Nueva York, por el que dijo, fue una declaración satírica en un programa de televisión, cuando señaló que “si no es Gonzalo, que sea Abinader”. 

Dijo que milita en el PLD desde 1988 y le ha aportado desde el sector externo al partido oficialista, más que muchos der quienes hoy lo critican, sin mover un solo dedo dentro y fuera del partido. 

Cuestionó el que se haya publicado esa versión editada, con malas intenciones, fuera de contexto y sin haber visto el programa “La Verdad Hablada”, donde se refirió a Abinader. 

Explicó que la sátira, un estilo que acostumbra a usar en muchas de sus intervenciones, pero que ahora, se ha tratado de manipular lo que dijo, recalcando que su candidato en las primarias y las elecciones de mayo de 2020, es Gonzalo. 

“Soy peledeísta hasta la tambora y así, lo demuestra mi trayectoria”, agregó Polanco. 

Recordó que fue designado en el sector externo de la campaña del presidente Danilo Medina en 2016 y ahora por Gonzalo, para que dirija los trabajos, debido al éxito logrado en las jornadas anteriores que lideró y cuyo territorio abarca más de 20 estados de la circunscripción #1 en Estados Unidos. 

Ahora, Polanco, está a cargo del sector externo también en Canadá, Europa y América Latina. 

“”Ahí es que está el problema”, dijo criticando la distorsión hecha por su planteamiento en el programa producido y conducido por el dirigente del PRM en El Bronx, Pedro Aguiar. 

“Todos los que vieron el programa completo, saben que ese título está mal”, explicó. 

Polanco, dijo que cuenta el apoyo mayoritario de miles de seguidores de él y Gonzalo por el trabajo que viene realizando. 

“En ese programa tomamos 15 minutos para defender a Gonzalo a capa y espada y en territorio del PRM”, añadió. 

Agregó que en el sector externo hay que trabajar con todos, y llamo a todos los peledeístas a asumir una posición de unidad, respetando y reconociendo el trabajo de ese sector. 

“Deben dejarme hacer mi trabajo, con el que estamos recorriendo estado por estado, promoviendo los méritos de nuestro candidato”, dijo. 

“La verdad es que dije al final, porque Aguiar lo que quería era que yo hablara de mi candidatura a la diputación de ultramar. Señalé que todo el mundo debe apoyar a Gonzalo, y que sea él que gane la candidatura el 6 de octubre y en mayo de 2020, la presidencia, y no solo lo dije de Abinader, porque los aspirantes presidenciales son muchos, incluyendo a Quique Antún, Ramfis Trujillo, Hipólito Mejía y muchos otros”. 

Polanco, aclaró que también dijo quiere que sea Gonzalo el candidato y no Abinader, como se insinúa en la nota fuera de contexto. 

“Lo que está mal en ese título, y no se explicó es que Polanco, dijo que en septiembre en las encuestas, el 6 de octubre y en mayo de 2020, ganará un peledeísta”, sostuvo. 

“Las primarias del 6 de octubre las vamos a defender, y quien salga el 6 de octubre, a quien gane la candidatura oficial del PLD, a ese es que vamos a apoyar”, recalcó Polanco. 

En la conferencia, estuvieron presentes la presidenta del Proyecto Renacer Voluntad Popular, Lilliam Soriano Banner, la vicepresidenta, Yanilda García y la secretaria general, Doris Ramos, quienes respaldaron a Polanco. 

Soriano, dijo que todos los que están al lado de Polanco, son peledeístas y en todas las reuniones del proyecto y otros movimientos, se manifiesta el respaldo que tienen que mantenerle al PLD. 

“Antes que compañeros y compañeras, somos dominicanos y es penoso que se digan tantas cosas, lo que debemos hacer es trabajare juntos porque el trabajo del doctor Polanco, está sumando y sumando para que siga el progreso y el presidente sea Gonzalo Castillo”, añadió.




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)