;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Mujeres dominicanas reconocen a Polanco por trayectoria y liderazgo comunitario en el exterior


Mujeres dominicanas reconocen a Polanco por trayectoria y liderazgo comunitario en el exterior




NUEVA YORK._ El Centro de Desarrollo de la Mujer Dominicana (Dominican Womens Development Centrer / DWDC), reconoció anoche al doctor Yomare Polanco con una placa en mérito a su larga trayectoria comunitaria y liderazgo en la diáspora dominicana, en un concurrido acto celebrado en el restaurante “Típico Dominicano” propiedad del empresario Félix Cabrera en el Alto Manhattan. 


NUEVA YORK._ El doctor Yomare Polanco recibe la placa de reconocimiento de Rosita Romero, directora ejecutiva del DWDC, la noche da ayer jueves 15 de agosto 2019 en el restaurante Típico Dominicano en el Alto Manhattan. (Foto Miguel Cruz Tejada).





La placa, le fue entregada a Polanco por la activista Rosita Romero, directora ejecutiva del DWDC, quien resaltó el que calificó como brillante y esforzado trabajo cotidiano del galardonado, que es también precandidato a diputado de ultramar del PLD y coordinador del sector externo del aspirante presidencial peledeísta Gonzalo Castillo en el exterior. 

Al recibir la placa, Polanco dijo que tiene más valor aún, viniendo de manos de las mujeres dominicanas, que son fajadoras de la comunidad. 

“Son mujeres que han demostrado que son lo mejor de la dominicanidad, del ser humano y el trabajo comunitario y cuando ese tipo de personas, te reconocen, significa que uno está haciendo algo bueno”, señaló Polanco. 

“Siempre la gloria es para Dios, pero me siento emocionado porque sencillamente este reconocimiento viene de las mujeres”, agregó. 

Dedicó la placa, además de a su esposa y a todas las mujeres dominicanas y el mundo, a Gonzalo, diciendo que lo hace porque el precandidato presidencial es la esperanza del país y la continuidad del progreso. 

“Danilo, ha trabajado mucho por las mujeres con la tanda extendida y las guarderías infantiles, y esperamos que Gonzalo lo siga en esa misma dirección, haciendo un Gobierno para y por las mujeres. 

“He recibido muchos premios y galardones en mi vida a lo largo de 58 años, pero este es el más importante porque viene de las mujeres”, dijo Polanco. 

“La mujer es el principio y el final, es lo que más se parece a Dios, es más de la mitad del mundo”, expresó. 

“Gracias a las mujeres, hemos podido perpetuar la especie, porque ellas tienen la virtud de parir, lo que los hombres no podemos”, manifestó Polanco. 

El centro, también entregó placas a los activistas Albania Jiménez, Genie Pimentel, Melania García, Ernesto Arrieta, Mercedes Blanco y Félix Arias. 

En la organización del evento, estuvieron Miosotis Cabrera, esposa del empresario Félix Cabrera, Romero, Jaqueline Güilamo, Luz Bermúdez, Martin Peña, Petra Cruz y Carolina Capellán. 

La bienvenida fue dada por Romero y se ofreció un bufete a los presentes, a los que se les pidió una contribución económica para sostener los programas que lleva a cabo el centro. 

La señora Cabrera, tuvo a cargo el discurso de clausura, en el que destacó el trabajo de la entidad y el activismo comunitario de las mujeres que lo integran. 

Dijo que hace cinco años se unió al centro y para ella es un orgullo por todo lo aprendido, porque todas las integrantes son luchadoras, trabajadoras y la esencia de lo que es el dominicano.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)