;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Ex carcelero boricua sentenciado a 25 años por violar presas dominicanas en cárcel federal de Brooklyn

Ex carcelero boricua sentenciado a 25 años por violar presas dominicanas en cárcel federal de Brooklyn





NUEVA YORK._ El juez de la corte federal del distrito Este en Brooklyn, Kiyo Matsumoto, condenó ayer miércoles a 25 años en la cárcel al ex teniente boricua Eugenio Pérez, quien era un supervisor de guardias custodios en el Centro Metropolitano de Detención (MCC), la cárcel federal en Brooklyn en la que violó a varias reclusas dominicanas y algunas de otros países, que estaban presas por narcotráfico y estadía ilegal en los Estados Unidos. 


NUEVA YORK._ El ex teniente boricua en la cárcel federal de Brooklyn, Eugenio Pérez, fue condenado ayer miércoles a 25 años de prisión por violar sexualmente a presas dominicanas y de otros países. A la derecha, la ecuatoriana Gladys Sánchez Loqui. (Fotos fuente externa).


Pérez, cometió los abusos casi a diario en complicidad con el oficial dominicano Armando Moronta, quien se declaró culpable el año pasado y fue sentenciado a 10 años en octubre de 2018. 

Otra de las víctimas es la ecuatoriana Gladys Sánchez Loqui, quien también testificó en el juicio. 

"Muchas gracias por presentarse y decir su verdad", le dijo el juez a una dominicana identificada en la corte con como Jane Doe 3. "El jurado te escuchó", añadió el juez a la víctima. 

"Todo lo que hice fue decir la verdad", respondió la mujer sollozando. 

Cuatro mujeres testificaron por separado que fueron forzadas a practicar sexo oral con Pérez en 2016 mientras estaban bajo custodia en el MCC. 

El ex teniente, de 49 años fue arrestado después de que todas las mujeres dieron descripciones similares y coincidentes sobre el tamaño del pene de Pérez, que calificaron de “asqueroso” y “enorme”, por lo que lo apodaron "Caballo", y los investigadores federales obtuvieron una orden judicial que lo obligó a bajarse los pantalones para verificar lo dicho por las reclusas violadas. 

“No estaba circuncidado. Es muy grande, y como un gancho. Es enorme y curvo”, testificó una de sus víctimas durante el juicio de dos semanas. 

Otra describió el pene de Pérez como un "olor muy fuerte" que casi la hizo vomitar. 

Los jurados, que se vieron obligados a mirar fotos del pene, declararon a Pérez culpable de 23 cargos, incluido el abuso sexual agravado y el abuso sexual de presas bajo su custodia. 

Pérez lloró amargamente cuando rogó clemencia al tribunal y mantuvo su inocencia. 

“Pido piedad, no solo para mí sino para mi familia”, clamó el ex teniente boricua entre lágrimas. 

El juez Matsumoto declinó sentenciar al ex oficial a cadena perpetua, que pidieron los fiscales. 

"Estas mujeres eran vulnerables y el señor Pérez les dijo más de una vez, no denuncien esto, y si lo hacen, nadie les creerá", dijo el juez antes de condenarlo. 

Como parte de la sentencia, Pérez, también tendrá que registrarse como delincuente sexual en el Banco de Datos de Violadores del Estado de Nueva York. 

Su abogado dijo que planea apelar la sentencia, calificándola de “injusta”.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)