;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Espaillat exige a senado aprobar ley de control de armas en vigilia por masacres en Texas y Ohio

Espaillat exige a senado aprobar ley de control de armas en vigilia por masacres en Texas y Ohio




NUEVA YORK._ El congresista dominicano Adriano Espaillat, exigió ayer lunes al senado de Estados Unidos, aprobar de urgencia una ley de control de armas, que incluya revisar los antecedentes judiciales y salud mental de los compradores, advirtiendo que de lo contrario, masacres como las de Texas y Ohio, seguirán repitiéndose. 


NUEVA YORK._ El congresista Espaillat, encabeza la vigilia en memoria de los muertos de las masacres en Texas y Ohio, exigiendo que el senado apruebe leyes de control de amas. (Fotos Miguel Cruz Tejada).



El congresista, que representa el distrito 13 de Nueva York en la Cámara de Representantes, encabezó una vigilia en el histórico parque Bennet de la calle 184 y la avenida Fort Washington en el Alto Manhattan, en la que participaron oficiales electos, funcionarios estatales y municipales, y activistas comunitarios. 

“Aparte del momento espiritual en el que estamos, hacemos un llamado para que se apruebe la ley para prohibir las armas de fuego automáticas en manos de civiles”, dijo Espaillat. 

“También hay que mejorar el chequeo de antecedentes de personas que quieren portar armas de fuego, que son dos proyectos que ya fueron aprobados en la Cámara de Representantes y le pedimos al senado que actué”, añadió el congresista. 

“Aparte de la oración y la solidaridad, que son importantes tenemos que hablar de lo que se tiene que hacer inmediatamente para resolver esta crisis sin precedentes en los Estados Unidos”, dijo Espaillat en referencia a las frecuentes masacres que e ejecutan en diferentes estados. 

Los participantes llevaron carteles con lemas contra la violencia armada, y uno que portaba el activista Alí Pérez, invocaba por la paz, unidad y armonía de todos los estadounidenses. 

Velas fueron encendidas en memoria de los muertos en la tienda Wal-Mart en El Paso (Texas) y en la ciudad de Dayton en Ohio, ambas masacres con menos de 24 horas de diferencia. 

En la vigilia, hablaron también los concejales Ydanis Rodríguez del distrito 10 y Mark Levine del distrito 7, la asambleísta estatal Carmen de la Rosa, la comisionada de derechos humanos, doctora Ángela Fernández de origen dominicano, clérigos y representantes religiosos de diferentes sectas. 

Entre las figuras comunitarias más reconocidas estuvieron presentes el empresario y activista Jaime Vargas, Fernando Méndez, Manny de los Santos, Elizabeth Batista, Juan Rosa, Carmen Rojas y otros.  



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)