;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Desmantelan en RI narco banda liderada por dominicanos y le confiscan 13 vehículos, armas, drogas y miles de dólares

Desmantelan en RI narco banda liderada por dominicanos y le confiscan 13 vehículos, armas, drogas y miles de dólares






NUEVA YORK._ La Policía Estatal de Rhode Island, desmanteló una poderosa narco banda liderada por dominicanos y un afroamericano, a la que le confiscó 13 vehículos de lujo, armas, drogas y $48 mil dólares en efectivo. 


NUEVA YORK._ El mayor Timothy Sanzi de la Policía Estatal de Rhode Island anuncia el desmantelamiento de una poderosa narco banda liderada por dominicanos que cayeron en la Operación  Heat. (Foto Rhode Island State Police). 


Las drogas incluyen heroína y fentanilo. 

Los investigadores dijeron que 21 sospechosos cayeron en la “Operación Heat”, en la que se ejecutaron 45 allanamientos con igual cantidad de órdenes judiciales en diferentes puntos del estado de Rhode Island, especialmente en Providence, la ciudad principal. 

La policía estatal dijo el viernes en un comunicado que además de las drogas, los miembros de la narco banda, escenificaron varios tiroteos en calles y clubes nocturnos, en los que hubo varios heridos. 

Los arrestados fueron acusados por cargos de conspiración, asalto, varias acusaciones por posesión de armas y drogas, y tenencia de automóviles robados. 

Los detenidos son identificados como Jonathan Garrido, Tatiana Flores, Anthony Florián, Arnold Ángeles, Kevin Restrepo, Nathan Geter, Rómulo de Jesús, Michael de Sousa, Raúl Luciano, Francisco Torres, Cristo Pérez, Joshua Figueroa, Luis Miranda, Luis Muñoz Mercado, Migueleyny Pujols, Anthony Reid, Moisés Olivo Trinidad, Brandor Mendoza, Maximiliano Recio y Jason Rosario. 

La mayoría de los sospechosos residen en Providence y Cranston. 

El canal de televisión WJAR-TV, reveló que los investigadores grabaron 18,794 llamadas y mensajes de texto, que serán usadas como evidencias en la corte. 

La policía estatal dijo que el afroamericano Janssye Toucet, de 32 años, residente en el Norte de Providence, fue el autor intelectual de balaceras a narcos rivales y la distribución de drogas. 

La policía dijo que dos de los tiroteos ocurrieron en Providence, cuando dos personas fueron baleadas el 20 de mayo en el Club Seven en la calle Spruce. 

Los baleados sobrevivieron. El segundo tiroteo ocurrió el 16 de junio en el área del club nocturno El Patio en la calle Public donde una persona resultó herida. 

La policía estatal dijo que la investigación continúa y que se esperan más arrestos.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)