;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria David Ortiz pagará millares de dólares a ex comisionado de policía en Boston para investigar intento de asesinato

David Ortiz pagará millares de dólares a ex comisionado de policía en Boston para investigar intento de asesinato




NUEVA YORK._ El ex pelotero de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, pagará millares de dólares por un contrato que le otorgó al ex comisionado de la policía en esa ciudad, Ed Davis, para que se encargue de investigar el móvil y quién o quienes intentaron asesinarlo en la República Dominicana. 


NUEVA YORK._ David Ortiz y el ex comisionado de la policía de Boston Ed Davis, contratado por el pelotero para investigar el intento de asesinato en su contra en la República Dominicana. (Fotos fuente externa).



Medios de Massachusetts, como el periódico Boston Globe y el canal de televisión CBS Boston, dijeron que Ortiz, todavía no ha hablado públicamente sobre el balazo que le perforó parte de sus órganos intestinales, pero que las autoridades dominicanas han dicho que él no era el blanco del sicario, sino su amigo el empresario Sixto David Fernández, quien le acompañaba en la misma mesa del Dial Bar and Lounge, el 9 de junio. 

Los medios dicen que con la contratación de Davis, Ortiz, se una a las dudas masivas sobre la investigación de las autoridades de su país, que no convenció a la mayoría, mientras los fanáticos y los dominicanos en general, siguen creyendo que el blanco del balazo era Ortiz. 

El portavoz de Ortiz, Joe Baerlein le dijo al Boston Globe que la contratación de Davis, es para obtener una imagen más completa de la investigación en curso. 

"Está muy interesado en descubrir lo que realmente sucedió", añadió el vocero, señalando que Ortiz aún no está completamente convencido de que le dispararon en un aparente caso de identidad equivocada. 

"David ha estado monitoreando cuidadosamente la investigación del Gobierno y la policía", agregó Baerlein. “No tiene base durante mucho tiempo para desafiar su teoría de la identidad equivocada. Sin embargo, a medida que surgen nuevos hechos, da cierto optimismo de que pueda haber otras conclusiones que se extraigan antes de que termine sobre por qué le dispararon a David". 

Baerlein dijo que los nuevos hechos, como la reconsideración del Gobierno de encarcelar a uno de los 14 sospechosos arrestados y el descubrimiento de una red internacional de narcotráfico con sede en Santo Domingo la semana pasada, pueden proporcionar vías adicionales para que un equipo de investigadores privados rastree. 

"Estamos abiertos a estos nuevos hechos que quizás arrojen más luz sobre cuál fue exactamente el motivo para que le dispararan a David", dijo Baerlein al Globe. “Tal vez algo aparezca. Manténganse al tanto." 

Ortiz inicialmente contrató a Davis por seguridad después de ser ingresado en el Hospital General de Massachusetts, donde fue dado de alta a fines del mes pasado luego de tres cirugías para reparar su hígado, intestinos y vesícula biliar, que los médicos le retiraron. 

"Es un tipo con suerte, y lo sabe", dijo Baerlein al periódico. 

Pero exactamente quién quería matar a Ortiz sigue siendo un misterio para él casi tres meses después, dijo el portavoz. 

"No tiene enemigos en esa isla", dijo Baerlein, citando al ex toletero de las Grandes Ligas. 

Ortiz no ha discutido el tiroteo con las autoridades dominicanas desde que fue hospitalizado, pero recibió llamadas del presidente Danilo Medina y del Procurador General Jean Alain Rodríguez Sánchez. Las conversaciones se centraron únicamente en la salud del ícono del béisbol, dijo Baerlein. 

El coronel de la Policía Nacional Dominicana, Frank Félix Duran Mejía, dijo que solo del 15 al 20 por ciento de las pruebas en el caso se han hecho públicas debido al proceso judicial en el país. 

La policía acusa a Víctor Hugo Gómez Vásquez de ordenar el asesinato contra su primo, Sixto David Fernández, en la creencia de que Fernández se había burlado de él en relación con un caso de drogas en 2011. Fernández estaba con Ortiz la noche en que le dispararon. 

Un sospechoso adicional, Luis Alfredo Rivas Clase, también conocido como "El Cirujano", sigue huyendo, informó el Globe.


Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Las vainas de los mala paga. Si era que debia $2 millones de dolares (como se ha rumorado), no hubiera salido mas barato pagar? Aparte, si el no ha hecho ningun pronunciamiento publico, por que anunciar que va a pagar para que investiguen? Que siga calladito, que se ve mas bonito.

    ResponderBorrar
  2. Que siga su chow tan sequía de elesa rata corruto

    ResponderBorrar







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)