;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Contingente de Aliados al Progreso viajará a RD para votar por Leonel en primarias del PLD


Contingente de Aliados al Progreso viajará a RD para votar por Leonel en primarias del PLD






NUEVA YORK._ El movimiento Aliados al Progreso (ALP), dirigido e integrado por reconocidos empresarios, profesionales y activistas comunitarios, anunció que un contingente de la entidad viajará a República Dominicana para votar por la candidatura del ex presidente Leonel Fernández, el 6 de octubre en las primarias del PLD. 

NUEVA YORK._ El empresario Pedro Álvarez y otros dirigentes de Aliados al Progreso, durante la conferencia de prensa el viernes 23 de agosto 2019 en El Bronx. (Foto José Zabala).



En una conferencia de prensa el viernes, realizada en las oficinas del empresario Pedro Álvarez, los principales voceros de Aliados al Progreso, dijeron que el viaje se realizará debido a que la Junta Central Electoral (JCE), decidió anular las primarias en el exterior, y aunque los partidos la hagan por su cuenta, no serán supervisadas ni auditadas por funcionarios del tribunal electoral. 

En la conferencia, también estuvieron presentes dirigentes del Proyecto Leonel 2020 con sede en Nueva York, quienes se sumaron al apoyo de ALP. 

Aliados al Progreso, dijo que además, viajarán dirigentes y militantes de Canadá, Europa y países de América Latina, con el objetivo de contribuir a garantizar el triunfo de Leonel. 

El movimiento, pidió a los simpatizantes de Leonel residentes en los Estados Unidos y en diversas partes del mundo ir a la República Dominicana para multiplicar masivamente los votos en las primarias abiertas del PLD a favor de la candidatura presidencial del ex mandatario como demostración de 

Además de Álvarez, en la conferencia de prensa estuvieron Roberto Ramírez, Ana Abreu, Pedro José Javier, Sabino Peralta, Pascual Ramírez, Geraldo Ulloa, Juan Fernández, Clara Rodríguez, Pedro, Caridad Potentini, Dora, Juan Martínez, Mayra Núñez, Pablo Tejeda, Juan Carlos Castellanos, Daysi Gálvez, Jordaly Rosa entre otros. 

Por el Proyecto Leonel 2020 estuvieron Carlos Feliz, presidente del PLD en Manhattan, Hilario Taveras, director de campaña en Manhattan, Carlos García coordinador de la juventud y Gustavo Rodríguez coordinador en El Bronx. 

Jesús González, coordinador nacional en República Dominicana, Rubén Contreras y José Henríquez, representantes de Aliados al Progreso en Europa, se dirigieron a la conferencia en un video vía Skype. 

Los dirigentes coincidieron en criticar la imposibilidad que tiene la diáspora dominicana de ejercer su derecho al voto en el el exterior en las elecciones primarias del PLD por alegados problemas logísticos y de recursos de la JCE. 

Dijeron que la medida, no será impedimento para que los amigos y simpatizantes de Leonel residentes en el exterior, se unan al trabajo que realiza la dirección de campaña en Nueva York, para juntos a sus familiares y demás dominicanos ser parte de la fuerza humana del pueblo que desea el regreso del último liderazgo político serio que le queda a la nación dominicana después de la desaparición de los líderes históricos José Francisco Pena Gómez, Joaquín Balaguer y Juan Bosch. 

“Debemos aprovechar a Leonel ya que es el único político con que cuenta la Republica actualmente para que el país de pueda dar el salto al concierto de naciones desarrollada del mundo”, dijeron. 

Explicaron que Aliados al Progreso está distribuyendo formularios de 10x1 a todos sus miembros en el exterior y a los dominicanos que apoyan la candidatura de Leonel para que puedan contactar sus familiares en la Republica Dominicana para pedirles que voten a favor del ex presidente. También trabajan en la conformación de un centro de llamadas para facilitar la comunicación de sus dirigentes y miembros con parientes en la República Dominicana. 

“Los dominicanos que aman su patria y su país y que residen en el exterior, deberán trasladarse el 6 de octubre al país para testimoniar con su presencia el compromiso con una candidatura que representa la esperanza, el progreso, el bienestar, el crecimiento y la estabilidad para todos los dominicanos”, dijo el movimiento. 

Los dirigentes resaltaron que al no celebrarse las primarias del PLD en ultramar, se priva a Leonel de un gran caudal de votos, dada la enorme simpatía y entusiasmo que concita su candidatura triunfadora en el exterior, pero eso no será excusa para que los que residen en el exterior conviertan y multipliquen sus votos con los familiares en la Republica Dominicana a favor del único hombre de estado que le queda al país, para que la nación de el salto al concierto de naciones progresistas del mundo.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)