;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Condenan en Connecticut a 15 años un dominicano lideraba banda que traficaba heroína y fentanilo

Condenan en Connecticut a 15 años un dominicano lideraba banda que traficaba heroína y fentanilo




NUEVA YORK._ Un juez de la corte federal en Hartford (Connecticut), condenó ayer lunes al dominicano Eddy Peña a 15 años ( 179 meses) en la cárcel, por tráfico de heroína mezclada con fentanilo de cuyas sobredosis murieron numerosos drogadictos en ese estado. 


NUEVA YORK._ Eddy Peña, sentenciado en Connecticut a 15 años de cárcel por tráfico de heroína y fentanilo. (Foto Policía de New London, CT) .


Peña, de 30 años de edad, formaba parte de una narco banda de 21 cómplices y de la que se le sindicó como el líder, desmantelada por las autoridades de Connecticut en 2017, fecha desde la cual está preso. 

El juez Michael Shea, le sumó otros 5 años en libertad condicional. 

El fiscal federal John Durham, dijo en un comunicado que Peña fue el proveedor y líder del grupo que los funcionarios comenzaron a investigar después de dos muertes por sobredosis que involucraron una mezcla de heroína y fentanilo en enero de 2016. 

Otros 20 miembros de la red fueron acusados por múltiples cargos de tráfico de heroína a finales de 2017. 

"La investigación, que incluyó grabaciones telefónicas autorizadas por el tribunal y compras controladas de narcóticos, reveló que Peña suministraba regularmente a Michael Luciano, de New London (Connecticut), grandes cantidades de heroína", dijo el fiscal Durham. 

Luciano, quien también recibió heroína de otros proveedores en Rhode Island y Massachusetts, vendía esas drogas a través de una serie de revendedores ambulantes en toda la región. Peña también suministró heroína a distribuidores en Providence y Fall River, Massachusetts desde 2012. 

Los investigadores concluyeron que Peña traficaba entre 10 y 30 kilos de heroína, dijo Durham. 

Peña fue arrestado en noviembre de 2017 y con 12 órdenes de allanamiento los federales confiscaron ese día tres kilos de heroína a miembros de la narco banda y $14,000 en efectivo que tenía Peña, dijeron los fiscales. 

Un Gran Jurado de Hartford acusó de 25 cargos un mes después, acusando a Peña, Luciano y los otros 19 de nuevos delitos de tráfico. 

Un jurado encontró a Pena culpable en febrero de un cargo de conspiración para distribuir y posesión con la intención de distribuir uno o más kilos de heroína, dijo el comunicado de la fiscalía. 

También se declaró culpable de dos cargos de posesión de heroína con intención de distribuirla. 

Luciano se declaró culpable en junio de 2018 de un cargo de conspiración con intención de distribuir uno o más kilogramos de heroína y fue sentenciado a 12 años de prisión en enero.


Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)