Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se radicaliza el enfrentamiento entre Danilo y Leonel con insultos y ataques entre dos estadistas

miércoles, 28 de agosto de 2019

Concejal Rodríguez pide a diásporas dominicana y boricua estar listas para ayudar damnificados del huracán Dorian

Miguel Cruz Tejada - miércoles, agosto 28, 2019



NUEVA YORK._ El concejal dominicano del distrito 10 en el Alto Manhattan, Ydanis Rodríguez, pidió a las diásporas dominicana y boricua de la ciudad, estar listas para asumir la ayuda necesaria y la solidaridad, ante el inminente paso del huracán Dorian que se pronostica impactará a Puerto y la República Dominicana a partir de hoy miércoles y mañana jueves. 

NUEVA YORK._ El concejal Ydanis Rodríguez, pide a los boricuas y dominicanos en NY estar listos para acudir en ayuda de los eventuales damnificados por el paso en esas islas del huracán Dorian. (Foto Miguel Cruz  Tejada).


Rodríguez dijo que las comunidades deben estar listas y preparadas para responder en caso de que la tormenta se convierta en ciclón y cause daños en ambas islas y otras zonas de El Caribe. 

Los metereológos dijeron que se prevé que el huracán también entre a Haití, país vecino de la República Dominicana, a partir de mañana jueves. 

Dijo que las recientes tormentas Irma y María, mostraron grandes fallas, por lo que Puerto Rico, se reveló como una isla altamente vulnerable al golpeo de esos fenómenos. 

Dijo que la precaución a tiempo es una de las elecciones que se han aprendido del pasado reciente y que tiene información de que los gobiernos de Puerto Rico y República Dominicana, se están preparando, comenzando por la apertura de refugios para eventuales damnificados. 

El concejal solicitó a la Agencia Federal de Administración de Emergencias (FEMA) no cometer los mismos errores y fallos como lo hizo cuando el huracán María devastó a Puerto Rico. 

Dijo que la Federación Hispana, un conjunto de organizaciones comunitarias y empresariales con sede en Nueva York, está lista para responder, además de Caridades Católicas, para contribuir tragedias como las de Puerto Rico. 



0 comentarios:

Publicar un comentario